Se eligió presidente de la CONAGOPARE –P.

20161109_1306071
El binomio Gabriel Noroña y Humberto Vaquero fue electo para un nuevo periodo frente a la CONAGOPARE Pichincha

En horas del  mediodía  este  miércoles 9 de noviembre se realizó la votación para elegir al nuevo presidente de la CONAGOPARE –P. (Consejo de Gobiernos Parroquiales Rurales de Pichincha) en las  instalaciones de la entidad.

En esta reunión hubo dos nominaciones para dignidades de presidente y vicepresidente respectivamente.

La moción de Luis Morales representada por el binomio Gabriel Noroña y Humberto Vaquero y la de Jaqueline Castro constituida por Ángel Vega e Isabel Bejarano.

47 de los 53 presidentes de las distintas parroquias de Pichincha asistieron a este acto. Ambos binomios dieron sus propuestas.

Gabriel Noroña en su ofrecimiento invitó a las parroquias a iniciar un proyecto grande, llegar a la nacional para así dirigir los hilos de la política de las juntas parroquiales. “La solución, está en encontrar reformas a la ley de la COOTAD (Código Orgánico De Organización Territorial, Autonomía Y Descentralización), pero con la presión de la nacional”… “Mientras seamos un satélite como provincia no vamos a funcionar”. Expresó.

Por su parte Ángel Vega indicó que muchos aciertos y errores se han cometido. Así mismo declaró que no es tarde para corregirlos si  se toma la decisión de seguir adelante con  la institución. “Hemos visto intereses personales, y esto ha sido lo que no permite que nos unamos y trabajemos”.

Seguidamente se procedió a la votación. Noroña y Vaquero fueron los más respaldados en la elección con 29 votos a favor frente a Ángel Vega e Isabel Bejarano con 16.

Hubo dos abstenciones, una de ellas fue la de Juan Carlos Zapata presidente de la parroquia de Calacalí, quien se abstuvo al voto manifestando que en el tema de gobernabilidad en las parroquias se necesita promover propuestas que cambien la ley de elecciones. “No hay esas propuestas, en base a eso seguimos hundidos”. “Hay gobiernos parroquiales que no vamos a tener presupuesto y  quien defiende esto, nadie” Expresó.

A continuación se procedió a la toma de juramento por parte de Marco Cumanicho presidente de Guangopolo.

Jaqueline Castro presidenta de Pomasqui pidió al nuevo representante de la Conagopare, que el trato, hacia quienes no votaron por él sea igualitario e instó el respeto a las mujeres y a la unidad de  la entidad. “Estaremos para apoyarles siempre”. Recalcó.

Finalmente; Noroña expuso que la responsabilidad  al haber sido elegido crece.  Además invitó a los presidentes de las 53 parroquias para que participen de las asambleas para sacar resoluciones y trabajar con compromiso”. /R. Encalada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *