“Tierno arrullo” de Paola Aranda participa en el I Concurso de Villancicos Ecuatorianos

‘Tierno arrullo’ es una composición de Paola Aranda, cantante ecuatoriana. Está entre las 12 finalistas del I Concurso de Villancicos Ecuatorianos 2016.

El certamen en su primera edición es organizado por la Iglesia de la Compañía, la residencia San Ignacio de Loyola y el programa ‘Romance Ecuatoriano’ de radio Católica Nacional. El objetivo es rescatar los ritmos tradicionales propios o fusionados, como san Juanito, tono de niño, aire típico, tonada, bomba, amorfino, pasillo.

Paola es una reconocida artista, que integra el grupo de músicos del Gobierno de Pichincha. En el 2015, presentó su primer compacto con las canciones: Despedida (pasillo), Dolor y odio (vals), Luz de soledad (bolero), ¿Y qué pasó? (balada escrita por la madre de Aranda), El Pilahuín (albazo), entre otras melodías de su repertorio.

Y ahora participa en este primer concurso de villancicos inéditos, en el que se privilegia tanto el texto literario, como la melodía de la canción.

Nuestra joven artista tituló a su composición como ‘Tierno arrullo’. Alude a la ternura que inspira el Niño Jesús, máximo símbolo de amor y unión del mundo católico en Navidad. Paola le pide que “arrulle su sueño con sus abracitos, que no deje que la humanidad se pierda en los placeres, ni sus seres queridos pierdan la paz”.

Su madre, Judith Salinas, la ayudó a componer la canción. La mezcla y masterización fue hecha por el músico Javier Sangucho; mientras que los arreglos musicales tienen una mezcla de guitarra, charango, tiple, violín y bombo, un aporte de Luis Pantoja.

El concurso de halla en su segunda fase. Después de la selección de los finalistas y la grabación de un disco de los villancicos inéditos, el público puede votar por su favorito, ingresando a www.tuvotacion.com I Concurso de Villancicos 2016.

El 40% del total de la votación, los finalistas lo ganaron en la clasificación. El 20% se obtendrá con la votación, y el 40% se definirá el próximo 7 de enero, en la Serenata Navideña, que tendrá lugar en la Iglesia de la Compañía, donde los finalistas mostrarán su talento en vivo.

Hasta el momento, Paola está entre los finalistas con más votación: En espera del hijo de Dios, Tierno arrullo, Mi sol chiquitito.

USTED PUEDE VOTAR EN: http://www.tuvotacion.com/i-concurso-villancicos-2016

FUENTE: Pichincha al Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *