Se realizó control a operadora que cubre circuito Bicentenario – El Ejido

A través de un boletín de prensa la Secretaria de Movilidad del Municipio de Quito informó que se realizó el Control Operacional de Transporte Público en Ciudad Bicentenario en atención a requerimientos ciudadanos.

El operativo de control se realizó a la operadora que cubre el circuito Ciudad Bicentenario – El Ejido con el objetivo de comprobar que las unidades laboren dentro de los parámetros establecidos en el contrato de funcionamiento y brinden un servicio de calidad.

El procedimiento contempló; la verificación de que conductores cumplan con los intervalos de tiempos establecidos; que el servicio opere con el respectivo número de flota que consta en el contrato de operación; seguimiento en moto a la unidad para comprobar que vaya por la ruta asignada; evaluación la documentación que habilite su funcionamiento a cada unidad y conductores, revisó por fuera y por dentro a varias unidades a fin de que tengan los elementos e implementos necesarios y obligatorios para circular, como luces, plumas, llantas, así como 1 extintor, 2 asideros, 1 botiquín de primeros auxilios, etc., todo en buenas condiciones.

Tras este operativo se logró detectar que el conductor de una unidad no contaba la documentación correcta, por lo que el equipo procedió a notificar a la Operadora y solicitar la suspensión de dicha persona.

Según las atribuciones de los supervisores, cuando los conductores incurren en una falta como transitar con licencia sin puntos o sin habilitación operacional, se procede a llamar a un agente metropolitano de tránsito para que tome las medidas del caso y se inicie con la respectiva sanción. Este tipo de controles se seguiran realizando en el Dristrito Metropolitano de Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *