En Calderón se realizan las “JORNADAS POR LA SALUD Y LA VIDA”

Las “Jornadas por la Salud y la Vida” es un evento organizado por el Ministerio de Salud Pública; a través de la Dirección Distrital 17D02 Parroquias Rurales (Calderón- Llano Chico- Guayllabamba)- SALUD, con el objetivo de brindar a la comunidad el acceso directo y gratuito a los servicios de atención primaria en salud, en los sectores poblacionales de  difícil acercamiento por parte de las servicios básicos que brinda el gobierno nacional y que en mucho de los casos se ha limitado y fragmentado la atención pertinente y oportuna.

El evento iniciará desde las 09:00 hasta las 12:30pm con la prestación de servicios básicos de salud como el control de talla y peso, control de la presión arterial, detección de enfermedades crónicas en adultos mayores, asistencia y asesoría médica en correctos hábitos alimenticios, atención odontológica, atención médica, vacunación y bailoterapia.

Además se contará con la participación de los Técnicos de Atención Primaria en Salud de cada uno de las Unidades Operativas: San Juan de Calderón, San José de Morán, Guayllabamba, Marianitas, Carapungo 2, Carapungo 1, Llano Chico y Calderón quienes participarán con mesas informativas y dinámicas. 

Y finalmente, el CEJ- Centro de Equidad y Justicia, formará parte de este encuentro con una carpa informativa sobre “violencia de género”, como parte del trabajo coordinado interinstitucional; para el aporte y bienestar de jóvenes, mujeres y niños que hayan sufrido maltrato en alguna etapa de su vida. /Comunicación DD17D02 MSP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *