Historias de Callejeritos caninos: “Yasú y Negrita”

​Por Rita Encalada. 

Hoy les contare dos historias. La de Yasú y Negrita, dos callejeritas de narices frías y patitas sin rumbo, que por fortuna de una amiga de noble corazón las rescato de la calle para ofrecerles un hogar momentaneo pues tiene mas peluditos. 

Yasú fue encontrada en el Estadio de Carapungo recien nacida y Negrita, fue atropellada en  Morán vía a Pomasqui. Estos dos casos  son el pequeño ejemplo de cientos de animalitos  que a diario  deambulan  en las calles mendigando por un poco de alimento y algo de beber, ademas de estar expuestos de varios peligros.

Pese a que los derechos de los animales ha avanzado en nuestro país  es lamentablemente que  aún  existan  personas que todavia no concientizan sobre el respeto, cariño y obligaciones que tienen con sus mascotas. “El que no  cumple con estos requisitos no debe tener”. “Así de sencillo”.

 Yasú no tuvo la culpa de que el dueño de su mamita no haya sido responsable haciendola esterilizar y  haya  parido en el estadio y  que a Negrita por ser abandonada le atropellen en la vía.

En nuestras manos esta hacer un mundo diferente, si vemos un animalito en la calle brindemosle un poco de agua y algo de comer. “Sabemos que con eso no se cambiara la vida de estos animalitos pero por algo se debe empezar,  y que mejor brindarles un hogar. 

Lo ideal  es esterilizar quiza  asi se frenará el problema. Esto es un llamado de atencion!!! para todos!!!!!, una exhortación que pretende sensibilizarnos y estar alerta con respecto al abandono, maltrato y abuso a los que se ven sometidos los animales.

Y bien dice el sabio y quiza diran! trillado refrán de Gandhi:que a un

país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Creo que es hora de cambiar  esta  realidad.

Ahí les dejo los datos de estas chicas dulzuras  perrunas que buscan de un hogar muy especial lleno de amor. Ambas estan vacunadas, desparasitadas y esterilizadas. Si alguien desea adoptarlas comuniquese al 0987396578. 

Esto es un aporte de Cero Latitud medio de Comunicacion Alternativo y su campaña “No Más Peluditos en la Calle”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *