El Quinche 2016: Pomasqui y Calacalí finalistas de Ecua Voley

Dos juegos vitales se dieron este sábado 4 de marzo para conocer a los finalistas en la categoría ecua vóley. El coliseo de San Antonio de Pichincha se abarrotó para vivir intensamente las emociones que este deporte dejó.

 Calacalí vs Atahualpa

Calacalí se llevó el primer punto del encuentro e iba en busca de más. Pero Dennys Betancourt, volador de Calacalí (1) en busca del segundo punto, saltó mal y se lesionó momentáneamente, deteniéndose el partido por varios minutos.

Esto, aprovechó Atahualpa, pues son un servicio espectacular de Clever Tapia (2) a Juan Nogales (1) volador que asombró con sus potentes puestas de balón.

Con siete puntos a favor de Calacalí este es empatado por Atahualpa quien sufrió para llegar a este marcador pues sus rivales no querían dejarles ventaja.

Al final Calacalí se quedó con el primer quince.

En el segundo, Atahualpa empezó son el punto que le presagiaría que ese quince era para ellos y así fue. Esto los llevó al tercer y definitivo quince de donde saldría el primer finalista.

Nuevamente Calacalí empezó sumando, pero el punto 5 se quedó y Atahualpa superó y le dio muchos dolores de cabeza a Calacalí porque le fue muy difícil sumar, pasaron cerca de ocho minutos y no reaccionaba.  Pero lo que no hizo en ese tiempo lo hizo en dos minutos porque remontó al marcar su décimo punto.

En ese momento les fue muy difícil retomar el juego, porque la desesperación los invadió y eso les fue prejudicial porque Calacalí llegó al anhelado quince proclamándose como primer finalista pues ganaron dos de los tres quinces.

Pomasqui vs Pacto

Este encuentro no obtuvo la emoción del primer juego. Los servicios que Ángel Pilligua (1) le ponía con el balón a Byron Reinoso (2) fueron impresionantes. Del otro lado, Alfonso Coronel (1) volador de Pacto, conocía muy bien la táctica de Reinoso porque has sido compañeros en otros juegos.

Es por eso que Pacto quería hacer los puntos buscando el “Az” pero por más que lo intentó Alex Recalde (3) no lo logró, pues Pomasqui estaba correctamente ubicado, es más, realizó dos jugadas exactas con gancho fortísimo por el lado derecho venciendo a Coronel obteniendo ventaja de esa jugada.

Pacto realizó una línea de tres, pero este nunca funcionó porque si esa línea bajaba Pomasqui colocaba atrás y si subía pues obtenía la misma suerte, el resultado fue sencillo pues dos quinces fueron suficientes para que Pomasqui sea el segundo finalista quien disputará el primer lugar contra Calacalí.

Lo que se pudo apreciar es que Pacto no tenía cambios pues solo tres fueron los jugadores presentes. Mauro García seleccionado de Pacto menciono que les fue muy difícil jugar con Pomasqui y más cuando no entrenan, ya que unos jugadores viven en Quito y otros en Pacto, es por eso que la próxima semana vendrán a hacer lo que más puedan esperando llevarse el tercer lugar. /J. Burga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *