Pomasqui: Masiva participación en festival deportivo y recreativo

Alrededor de 500 personas asistieron al evento que se programó para el sábado 04 de marzo pasado en la cancha cubierta de uso múltiple ubicada junto a la Liga parroquial de Pomasqui. El equipo de instructores que interactuaron con los participantes presentó una diversidad de modalidades y estilos del fitness que alegró a los participantes.

Nicol López de 8 años indicó, “Vine con mis papas, me gustó el segundo grupo que bailó. Esto es bueno porque te ejercitas y es saludable”

Miriam Zurita de 52 años manifestó, “Estoy ya como 6 años en bailoterapia que nos da el Municipio, somos de Ponceano Alto y aquí estamos desde las 16:00, la música está muy bien. Es muy importante mantenerse activa y saludable. Les recomiendo a todas las señoras que hagan bailoterapia.”

Medardo Molineros de 76 años señaló, “Yo considero que este programa es una invitación a nivel general porque mañana o pasado toda la población hará bailoterapia. Para mí como jubilado es algo maravilloso, una manera muy buena de pasar el tiempo, porque ya no trabajo, entonces para mí un excelente entretenimiento es venir acá, porque yo me siento físicamente muy bien y porque no decirlo eleva el espíritu, desaparece el estrés, todos tenemos problema de alguna naturaleza. Hay veces que yo, con pasos sencillos cierro los ojos y hago cerrados los ojos, no me pierdo el paso y logro quitarme el estrés. Hoy vine con mi esposa, mi nieto y bisnieta, y les aconsejo que vengan y les invito que vayan a la casa Somos Pomasqui, allá también hay mucha actividad para todos.”

Edwin Ontaneda de 26 años instructor del programa “Vengo a apoyar al Distrito Metropolitano de Quito como instructor. Yo voy hacer algo de folklore fitness, voy a enseñarles algo de lo que es nuestra tierra, nuestros orígenes un Inti Raymi y un San Juanito. Yo le pongo folklore fitness porque pongo ejercicios con el folklore ecuatoriano. Las personas lo toman muy bien ya que son ritmos que se van olvidando y poco a poco aunque sea en el ejercicio hacemos conciencia de la gente de no olvidarse de las raíces de nuestro lindo Ecuador.”

Manuel González de 32 años dijo que es “una tarde bien bonita para compartir con la familia y nuestros hijos, más que todo para que se distancien un poco de lo que es todos los días el estudio a veces ellos están cansados de todo eso, entonces ellos salen acá a divertirse un poco aprender cosas nuevas, justamente estaba enseñando a mis hijos a jugar ajedrez que es algo pleno que es algo pleno que haya tenido aquí la comunidad. También he visto la bailoterapia, ya van más de dos horas con instructores de baile, gente muy proactiva, también hay un ajedrez gigante muy divertido para los niños, hay un tema de bicicletas pequeñas, hay tema de tenis de pie para todo mundo, hay maestro que veo que están en cada juego. Mas que todo el acompañamiento de toda la familia, muchas familias, es muy lindo lo que estamos viviendo aquí”.

Los asistentes niños y jóvenes desde los 6 a 17 años realizaron actividades de ajedrez, atletismo, futbol-tenis. El objetivo del evento, es el de promocionar el programa Ciudad Activa y Deportiva, que la Alcaldía de Quito implementará en el espacio público de la ciudad. /Noticias Quito

Para más información usted puede comunicarse a través de las redes sociales facebook/deportequito o twitter @DeporteQuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *