Elecciones 2017: EPMMOP implementará plan operativo en terminales terrestres

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, implementará un plan operativo para atender a los usuarios que se movilizarán a las diferentes provincias, a fin de cumplir con su derecho a sufragar en la segunda vuelta electoral, previsto para este domingo 02 de abril.

El plan se ejecutará a partir de este viernes 31 de marzo. Para ello, la Administración de los Terminales de Quitumbe y Carcelén contará con personal operativo de seguridad y de limpieza para brindar un servicio de calidad a los usuarios, además se ha coordinado con otras instituciones como Policía Nacional, Cruz Roja, Agencia Metropolitana de Tránsito y Agencia Nacional de Tránsito, como entidades de apoyo, a fin de garantizar seguridad en las Estaciones de Quitumbe y Carcelén.

En la última jornada de elecciones desde el 17 al 19 de febrero se registró un incremento del 70% de usuarios que viajaron desde la Terminal Quitumbe y un 17% de pasajeros que se desplazaron desde la Terminal de Carcelén hacia los diferentes destinos. Comúnmente en un fin de semana se registra una cifra de 94.100 usuarios que se movilizan desde las dos terminales, lo que no sucedió durante la anterior jornada de elecciones, en la cual se movilizaron aproximadamente 143.400 usuarios.

La Gerencia de Terminales y Estacionamientos de la EPMMOP, planificó acciones para las dos terminales, que serán aplicadas durante este fin de semana de elección presidencial, basándose en las cifras de las elecciones de primera vuelta, cuando en la Terminal Quitumbe registró la salida de 106.400 personas, que se movilizaron en un total de 3.384 frecuencias de transporte interprovincial; mientras que en la Terminal de Carcelén se embarcaron 37.000 ciudadanos en 1.504 frecuencias.

El plan contempla las jornadas de trabajo normal y de ser el caso, se activarán frecuencias extra ordinarias, conforme la demanda de viajeros. Se les recordó a las operadoras de transporte, que la funcionalidad de las terminales terrestres, serán las mismas, con un servicio de 24 horas.

Para la Terminal Terrestre Quitumbe, se han dispuesto 40 funcionarios operativos, durante el viernes 31 de marzo, considerado el día más fuerte de salida de pasajeros; mientras que en la Terminal de Carcelén, serán 19 funcionarios operativos; además se contará con personal de seguridad y limpieza.

Se recomienda a los usuarios exigir junto con el boleto, el recibo por tasa usuario de USD 0.20, para ingresar a los andenes de embarque y revisar con anterioridad el horario de salida y número de la unidad de transporte, para estar con al menos 15 minutos de anticipación a la hora de salida del bus.

Inclusive, mantener atención especial con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores con los cuales se viaje, finalmente cuidar y no abandonar sus pertenencias. /Noticias Quito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *