Ruta Escondida: Encuentro del Adulto Mayor en Chavezpamba

La Mancomunidad Norcentral realizó el sábado 8 de abril, en la parroquia de Chavezpamba, el Encuentro del Adulto Mayor como parte de la programación del Décimo Primer Festival de la Ruta Escondida, con el apoyo del Municipio de Quito, por intermedio de la Administración Zonal Eugenio Espejo.

La Presidenta del Gad de Chavezpamba, Matilde Bastidas, dio las palabras de bienvenida e inauguro el evento, estuvo acompañada del presidente del Gad de Atahualpa, Willian Castelo y de autoridades de las otras parroquias.
De a poco se congregaron en el coliseo de Chavezpamba los participantes para el evento con los adultos mayores. Grupos de las localidades de Puéllaro, Perucho, San José de Minas, Atahualpa y Chavezpamba arribaban con mucho entusiasmo, inclusive contaban con sus propias barras para apoyar a los talentos de sus sectores.
Un total de 12 agrupaciones como Nueva Esperanza de Perucho, Luz Mineña,  Alegría Mineña de San José de Minas, Estrellitas de Ambuela, Chonta Corazón y Nueva Esperanza de Atahualpa, Amor y Paz, Canitas doradas de Chavezpamba, Años dorados de Puéllaro, Nueva Ilusión de Pinguilla, Nuevo horizonte de Coyagal y Florecimiento de Aloguincho, deleitaron al público presente con sus llamativos trajes, bailes folclóricos, poesía y cantos.
Conforme transcurrían los minutos, las barras tenían un duelo aparte en el graderío del coliseo,  cada una apoyando fervorosamente a sus sectores, fue una mañana y tarde llena de alegría y sobre todo mucha camaradería.
María López, de 65 años, integrante del grupo Nueva Esperanza de Perucho, estuvo muy contenta, destacó que a los adultos mayores se les toma en cuenta para diferentes actividades.
El evento “está muy bonito” resaltó Ana María Flores, integrante del grupo de danza de Ambuela, quien además indicó que el grupo lo integran alrededor de 38 personas.
La muestra artística denominada “la costumbre antigua de la Agricultura” nos presentó el grupo de danza de San José de Minas, así lo manifestó Telmo Murillo quien vive en el barrio 14 de septiembre de dicha parroquia.
Hubo tiempo para compartir el juego tradicional “gato ladrón, cómeme si puedes”, varios participantes de las distintas localidades se apostaron en la cancha y formaron un círculo y dieron rienda suelta a la diversión, fue un momento muy emotivo, habían regresado en el tiempo a su etapa de niñez. /Noticias Quito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *