La mejor fanesca de Quito se encuentra en el mercado Central

El concurso y premiación del festival ‘La mejor fanesca de Quito se encuentra en el mercado Central’, se realizó la mañana del 11 de abril. Sus auspiciantes premiaron a las ganadoras.

A las 11:00 inició el concurso con la participación de ocho comerciantes del mercado Central: Mayra Palacios, Fanny Bonilla, Rosa Loachamín, Rita Almachi, Sandra Tipanta, Cecilia Loachamín, Patricia Páez y Sonia Chale.

El jurado calificador estuvo integrado por Lenín Campaña, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de Quito Colonial; Edison Molina, representante del Gobierno de Pichincha; Pablo Cobos, presidente de la Asociación de las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano; Diego Benítez, presidente ejecutivo de la Fundación ‘Vista Para Todos’; Melani Nuñez, reina del Deporte de las parroquias de la Ruta Escondida; Diego Paredes de la empresa Picardías; Roberto Martínez, delegado del periodismo de la provincia; y los chefs: André Mosquera, Ricardo Ávila, Amparo Montenegro y Marcelo Gómez.

Después de la presentación de cada uno de los estands y las preguntas del jurado sobre la presentación del plato, así como la degustación de los distintos sabores de fanesca, se premió a las ganadoras.

El 5to lugar fue para Mayra Palacios. Recibió una canguilera, obsequio de la Aso de Hostales y Hoteles del Centro Histórico.

Patricia Báez quedó 4ta en el concurso. Ganó una orden valorada en USD 400 para la realizar un evento social, un premio de la empresa Picardías.

Joselito Cobos, presidente de Panaderías La Unión regaló un microondas a la ganadora del 3er lugar, Cecilia Loachamín.

Rita Almachi, con el 2do, lugar disfrutará un fin de semana en las cabañas de la Fundación Vista Para Todos, ubicada en el cantón Pedro Vicente Maldonado.

El 1er lugar lo ganó Sandra Tipanta, además de recibir una banda con los colores del Ecuador, el premio fue una refrigeradora donada por el Gobierno de Pichincha.

Sandra cautivó a los integrantes del jurado no solo por la presentación de su estand, que expuso los ingredientes de la fanesca con un toque de creatividad y esfuerzo; también por la exquisitez de su fanesca, que tiene la sazón heredada de su abuela Juana Llumiquinga, fundadora del mercado Central.

Las tres concursantes que no estuvieron entre las cinco finalistas también fueron reconocidas por su participación, gracias a Diego Benítez pasarán un fin de semana en las playas de Tonsupa.

El directivo de ‘Vista para Todos’ felicitó al presidente del mercado Central, Eduardo Vergara, por los vínculos que mantiene con diversas instituciones, entre ellas el Gobierno de Pichincha. “La excelente relación con la Prefectura posibilita la organización de estos festivales que impulsan el trabajo de los comerciantes y rescatan el sabor quiteño”, expresó.

El festival fue amenizado con la música de los Trío Pichincha y Los Galanes. Terminó con la degustación de la fanesca y con vivas al mercado Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *