Camilo Restrepo nuevo presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana

La Junta Plenaria de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), eligió este jueves 18 de mayo por amplia mayoría de votos, a Camilo Restrepo como Presidente de la Sede Nacional de la institución, en la sesión convocada para el efecto, en cumplimiento de lo que dispone la Ley Orgánica de Cultura.

Restrepo obtuvo 22 de los 26 votos de los integrantes de la Junta que, de acuerdo con la ley, está conformada por los directores de los 24 núcleos provinciales de la CCE, el Ministro de Cultura y Patrimonio o su delegado y el Presidente de la Sede Nacional.

También terciaron Fabián Saltos y Carlos Vásconez, quienes obtuvieron un voto cada uno. No asistieron el Ministro de Cultura y Patrimonio, Andrés Arauz, ni el Director del Núcleo de Esmeraldas.

El titular de la Sede Nacional CCE ejerció la presidencia nacional de la Institución en el período 1992-1996, bajo el régimen jurídico que expiró en diciembre pasado, luego que entrara en vigencia la nueva ley.

Con la elección de Restrepo culmina la nominación de autoridades de la Casa de la Cultura, tanto en el ámbito provincial como nacional, bajo la nueva ley, que empezó con las elecciones de los directores de los núcleos provinciales, incluido el de Pichincha, creado precisamente por el nuevo instrumento legal. /Comunicación CCE

Otros datos

Abogado de profesión, fue presidente de la CCE en el periodo 1992-1996.

Fundador y presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo Pastaza (1988).

Además de vicepresidente de la Coordinadora Socialista de América Latina (México 1988).

También ejerció funciones como asesor en distintos áreas del Estado, entre 1997 y 1999.

Su perfil profesional

Restrepo es licenciado en Ciencias Públicas y Sociales, egresado de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central del Ecuador, ex diputado de su natal provincia de Pastaza (1986-1988), Secretario General del Congreso (1990-1991), Presidente del Núcleo de la CCE en su provincia, en 1988, Secretario General de la CCE entre 1991 y 1992, asesor de la Procuraduría General del Estado (1997-1998).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *