Día del Niño en la escuela Nahím Isaías Barquet

Ayer, 1 de junio a las 16h00, se llevó a cabo la celebración por el Día Internacional del Niño en la Escuela “Nahím Isaías Barquet”  (Sector Carapungo) sección vespertina.

La institución se disfrazó de colores para festejar este día. Docentes y padres de familia estuvieron a cargo del homenaje preparado para todos los alumnos quienes con entusiasmo y alegría  disfrutaron de una maravillosa tarde.

Varias dinámicas fueron presentadas, como la “Ratita presumida”, “Juguemos en el bosque”, malabares, el baile del ula y la presentación de la Banda de Guerra estudiantil y bastoneras. Gozaron también de la comicidad de Lorena Trujillo quien es parte del Clown Hospitalario “Zapatitos de Colores”  del Hospital Docente de Calderón y maestra de la institución. “Los niños son el motor que me impulsa a trabajar, razón por la que vine a entretenerlos” Pronunció.

Mateo Gelpud, alumno de 5  año de Básica manifestó sentirse feliz y emocionado por todo lo que habían presentado en su escuela. Además menciono conocer algunos de los derechos de los niños como el Derecho a la Educación, Derecho a vivir en Familia, Derecho a Jugar; pero asimismo recordó  que tienen obligaciones como el respeto a sus semejantes.

Por otro lado Marco Álvarez, Director de la institución dijo que los juegos  y dinámicas presentadas fueron sencillos pero muy profundos y valiosos porque abre el corazón del niño y lo más hermoso para un adulto es verlos sonreír.

Igualmente recalcó que la importancia de este día es dar esa justicia social y reconocimiento a los niños y recordar que tienen derechos que no deben ser vulnerados.

Para concluir envió un mensaje a los padres de familia, enfatizando que la responsabilidad en la educación y la felicidad de  los pequeños  no es solo de los Centros educativos; sino también de los padres como núcleo familia y de la sociedad entera./R. Encalada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *