Tras la falta de atención de ciertos sectores de Quito, dirigentes barriales se organizan para exigir respuestas a la Alcaldía

“Hemos tenido que estar rogando para una obra en el barrio lo  que no es justo porque es un derecho que tenemos”, es  lo que dijo Mercedes  Duque dirigente de la parroquia de Calderón en la primera asamblea ciudadana de dirigentes  y líderes barriales, organizaciones sociales y ciudadanas denominada Quito para su gente que se realizó el pasado  sábado 3 de junio a las 09h00 en el auditorio de la Casa Campesina. (Mosquera Narváez 0e 257 y Versalles).

El  tema  principal  fue recuperar la capital que según sus organizadores colectivo “Iniciativa Quito”  está en completo abandono.

Por su parte  Patricio Endara Vocero de éste colectivo manifestó que  Quito se ha inundado por un incorrecto  mantenimiento de la  ciudad, además de estar inundada de basura por falta de una mala gestión  de la administración de los servicios.

Así mismo  expresó  que no descartarían una movilización en rechazo a la  actual gestión, la misma que se efectuara  en el mes de junio,  dado que los espacios de diálogo con la alcaldía se han agotado.  “No descartamos tambien otras medidas y vamos  acordar un proceso de destitución del alcalde por incumplimientos que en este momento están ya en trámite los organismos correspondientes” Enfatizó.

Por otro lado el Concejal de Quito  Carlos Páez del Movimiento Alianza País quien asistió a esta asamblea pronunció que la capital  enfrenta grandes problemas que no han sido considerados ni trabajados por la  actual gestión. “La falta de liderazgo político por  parte de la alcaldía para enfrentar los graves  problemas de la ciudad que no pueden ser resueltos por su propia criticidad y complejidad de la noche a la mañana, requieren de una visión estratégica  que oriente el aparato y los recursos municipales en beneficio de atender las expectativas de la ciudadanía”. Dijo

Igualmente  enuncio  que  recogerá todas las propuestas de resistencia de los  sectores populares y  serán llevadas hasta el Concejo Metropolitano.  “Hace falta es  convocar un amplio acuerdo de organizaciones sociales y políticas para  discutir una plataforma programática que permitan que vayamos recuperando la ciudad”.

Dentro de los temas que trataron en esta asamblea estuvieron de vivienda y servicios, movilidad fortalecimiento organizativo entre otros.

A esta asamblea presenciaron alrededor de  300 personas.

Otros datos:

El colectivo “Iniciativa Quito”  constituye un espacio de reflexión y coordinación de iniciativas de dirigentes, activistas y organizaciones territoriales de la ciudad entorno a la realidad política y social de Quito.  Les  articula la necesidad de reconstruir y expresar un proyecto y alternativo para Quito, basado en el derecho a la ciudad y la construcción del poder popular.

Una situación que les conmueve es el  abandono de los ámbitos territoriales y crecimiento de la problemática urbana gestionada de manera ineficiente por la alcaldía actual.

Creen necesario provocar la recuperación de la voz de las organizaciones sociales y ciudadanas así como encaminar acciones de resistencia y de colocación propositiva e iniciativas en el ámbito local y nacional”./ Redacción Cero Latitud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *