Corrida de Toros en Fiestas Patronales de San Juan de Calderón

El sábado 17 de junio se realizaron los “Toros Populares” en San Juan de Calderón, conmemorando sus fiestas patronales. Moradores de diferentes barrios llegaron hasta el estadio del sector, organizado por la Liga Deportiva de San Juan de Calderón y la colaboración del Comité Pro-Mejoras del sector.

Dentro de las tradiciones, este acto es muy esencial para que la comunidad pueda sentirse más unida, ya que la participación tanto de adultos como de jóvenes era la evidencia de ello, no importaba la edad ni el género, este acto llenó de júbilo al sector de San Juan de Calderón, siendo de esta manera en el ruedo con cada toro que salía se notaba a señores, jóvenes y mujeres torear al furioso toro.

“Me gusta la corrida Taurina y espero que los medios y el público no nos cierre esta corrida porque esto es fiesta y es tradición que nosotros llevamos” declaró Antonio Montoya el primer ganador de la corrida taurina, en donde manifestó la importancia de estas fiestas que encierran la esencia de las comunidades.

Ramiro Usiña presidente de la liga barrial de “San Juan” de Calderón, demostró el interés que tiene por su comunidad, señalando que con todo lo recaudado podrán arreglar las luminarias del estadio de “San Juan de Calderón”, a pesar de la premura de la organización, la acogida de las personas fue mayor.

Este acto es una verdadera demostración de unión parroquial, de la comunidad y de un sector; en donde no olvidan sus raíces y demuestran año tras año su forma de expresión y sus tradiciones, el evento conto con varios programas con payasos y con personajes representativos como son: “La india María” y “La vecindad del chavo” que con su humor hicieron que los moradores disfrutaran cada momento./L.Llumitaxi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *