Moradores de seis barrios unidos en minga sectorial

Más de 500 vecinos y vecinas de seis barrios del sector San José de Morán, en coordinación directa con técnicos de la Administración Zonal Calderón de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, serán parte de la gran Minga Sectorial que se desarrollará el próximo domingo 2 de julio de 8:00 a 15:00.

La coordinación de esta actividad empezó la mañana del jueves 22 de junio, según informó personal del área de Gestión Participativa de la zona, ya que conjuntamente con dirigentes comunitarios realizaron un recorrido de las vías y espacios públicos de los barrios participantes: La Planicie, La Esperanza, Solidaridad Ecuatoriana, Brisas del Norte, San Patricio y Luz, y Vida, para determinar la tarea a cumplir.
De esta acción previa se definió ejecutar los siguientes trabajos: Limpieza de frentes de propiedades y  adecentamiento de las vías principales que conecta, entre sí, a las seis organizaciones comunitarias inmersas en esta actividad.
En esta gestión comunitaria participará personal de la Administración Zonal Calderón, con equipo pesado requerido como: Retroexcavadora y volqueta, y la comunidad que apoyará con la mano de obra.
Henry Valencia, Administrador Zonal de Calderón, afirmó que “la minga es un mecanismo de trabajo  tradicional, basado en la apropiación del espacio público y apoyado en la participación comunitaria, para realizar el adecentamiento de parques y vías de la zona”.
Sí vive por el sector en mención, asista y sea parte de esta labor que mejorará su sector./Noticias Quito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *