Se efectuó Ceremonia de relevo de mando en el Distrito de Policía Calderón

El pasado  jueves 6 de julio a las 08h00, se efectuó en Calderón la ceremonia del relevo del Comando del Distrito de Policía, que abarca zonas como Guayllabamba, Llano Chico y Calderón, entre el Coronel de Policía de Estado Mayor y Capitán de Aviación Carlos Blanco Dávila y  el Teniente  Coronel de Policía de Estado Mayor  Piloto Byron Haro Murillo, Comandante entrante y saliente respectivamente.

En medio de la ceremonia los Comandantes  se relevaron funciones deseándose éxitos en los cargos asignados.

El nuevo Comandante Carlos Blanco Dávila del Distrito de Policía Calderón, hizo la entrega de un presente a Teniente Coronel Byron Haro por su acertado trabajo al frente de la institución. “Es un placer para mi luego de 26 años volvernos a encontrar en un relevo similar” Expresó.

El  flamante  Comandante Carlos Blanco, en su discurso reafirmó  su compromiso de trabajo permanente y constante al mando de la institución y  así también con las diferentes autoridades. “Debemos entender que los buenos somos más y tenemos que luchar contra esos pocos ciudadanos que están  al margen de la ley y que nos están provocando  un sinnúmero de inconvenientes con nuestros ciudadanos”.  Indicó.

De su lado el  Teniente  Coronel  Haro,  destacó que el ser policía es más que vestir un uniforme, y es el hecho de tener altos valores personales que son adquiridos desde los núcleos familiares y que a lo largo de la profesión  van acrecentándose.

Así mismo manifestó un sentimiento de pesar al dejar la Unidad del Distrito, parte de la Zona 9 Liderado por  el General Mauricio Gutiérrez.  “Compañeros el trabajo no se queda truncado debemos siempre trabajar con una gestión de calidad  y mejora continua, la persona que me releva es un dilecto amigo que a lo largo de la historia ha sabido demostrar  su capacidad profesional y grado de gestión”. “Deseo  de la misma manera que su labor sea  fructífera y eficiente” Enfatizó.

Más adelante agradeció a las autoridades por su colaboración, ratificando que hizo su mayor esfuerzo y dijo sentirse complacido de haber estrechado lazos de amistad y trabajando al cien por ciento. Actualmente regresará a la Unidad Policial Aéreo Policial.

El acto culminó a las 09h00 y  contó con la presencia de varias autoridades de la parroquia como Isabel Bejarano Presidenta de Calderón, España Gonzaga Jueza de la Unidad de Violencia Intrafamiliar, David Castillo Juez de Garantías Penales y Martín Navarrete Fiscal Penal de la Unidad Judicial de  Calderón; además de Viviana Piedra Comisaria de Policía, David Galindo y Andrés Izurieta Tenientes Políticos de Calderón y Guayllabamba.

/R. Encalada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *