Taller de fortalecimiento organizativo para cajas comunales

Este jueves 13 de julio, a partir de las 09h00 se desarrollará en el Salón de la Provincia del Gobierno de Pichincha, el taller de “Fortalecimiento Organizativo de las Cajas Comunales de la provincia de Pichincha”.

El evento es organizado por la Dirección de Economía Solidaria (DGES) del Gobierno de Pichincha con el objetivo de impartir herramientas necesarias para la evaluación que la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, CONAFIPS, realizará a las cajas de ahorro y crédito comunales, ante la posibilidad de otorgar créditos para proyectos productivos, informó Edison Echeverría, titular de esta unidad del GAD de Pichincha.

De su lado, Teresa Romero, coordinadora del eje de Finanzas Solidarias de la DGES, dio a conocer que al taller se ha invitado a tres delegados por cada caja de ahorro solidaria, por lo que se espera la presencia de 300 participantes.

El taller se desarrollará sobre cuatro temas: organizativo, económico, social y documentos de respaldo, aclaró Romero.

En un sistema de ahorro y crédito solidario participativo, las cajas de ahorro comunitarias son la expresión más local y cercana a sus miembros.

El GAD de Pichincha, a través de la DGES, trabaja en la conformación y asistencia técnica de cajas comunales, a fin de fortalecer el sistema económico solidario, tendiente a robustecer, a su vez, un sistema económico solidario y sostenible, que dinamice iniciativas financieras territoriales, que generen desarrollo en las economías locales, operando fondos de ahorro y financiando iniciativas productivas incluyentes, solidarias y de apoyo mutuo, como estructuras financieras auto gestionadas por la comunidad, con el acompañamiento técnico de esta dirección, acotó Romero.

En toda la provincia de Pichincha están  funcionando 185 cajas de ahorro y crédito solidarias, que cuentan con un capital operativo de 4´900 000 dólares, con 5 241 créditos otorgados por la suma de 11´800 000 dólares, que en su mayoría han solicitado socias de las cajas de ahorro.

/Pichincha Al Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *