Municipio de Quito suscribe convenios de cogestión

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y dirigentes comunitarios de cuatro barrios de la zona Calderón firmaron el día lunes 17 de julio del presente año a las 10:00, en la sala de reuniones de la Administración Zonal Calderón, cinco convenios de obra con líderes comunitarios de los sectores Llano Grande y Centro Parroquial de Calderón, para la construcción de adoquinado y bordillos de sus vías principales.

Estos trabajos serán ejecutados por cogestión (municipio–comunidad) para el beneficio directo e indirecto de 6000 habitantes, con una inversión aproximada de USD 147 mil 610.
Un lunes lleno de alegría y esperanza fue para los líderes comunitarios de los barrios Redín I, San Vicente I y Landázuri, quienes se encontraron en esta cita de trabajo.
Los representantes barriales en forma unánime agradecieron la gestión realizada por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito y sobre todo por haberles escuchado y haber encaminado la solución a sus necesidades.
Henry Valencia, Administrador Zonal de Calderón, ratificó su apoyo direccionado al desarrollo de las Parroquias Calderón y Llano Chico y por ende, a la construcción de estas obras a ser ejecutadas a través de cogestión.
La firma de estos acuerdos de trabajo, define compromisos y responsabilidades que deben cumplir los firmantes: La comunidad se compromete a solventar la mano de obra y retiro de los escombros.
El Municipio en cambio, en proveer los estudios y fiscalización de las obras establecidas, además de la entrega de material pétreo, cemento y adoquín para los trabajos definidos. En cogestión la institución municipal solventa el 75% del valor total y la comunidad el 25% restante.
Las obras comprometidas fueron:
Sector Llano Grande: Barrio Redín I, calles: Oe11B (San Andrés) Alba Calderón
San Vicente I: Sara Sisa  23 de Febrero
Centro Parroquial de Calderón: Landázuri: Shyris (Palla)
/Noticias Quito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *