Túnel de la ciencia, una atracción internacional en la ciudad de Quito

El Túnel de la Ciencia es un museo itinerante creado por la Sociedad Max Planck: el conglomerado de institutos de investigación más importante de Alemania. Después de recorrer varios países de América Latina como Perú, Colombia y Argentina, la atracción que abre la puerta al futuro científico y tecnológico visita Ecuador.

 

El museo interactivo tiene una extensión de 1.200 metros cuadrados, área en el que niños, jóvenes y adultos pueden vivir experiencias sensoriales sobre el funcionamiento de la naturaleza, los seres humanos y los distintos organismos que conforman el planeta Tierra y, en general, el universo. Para respaldar la visita de los asistentes, el Túnel de la Ciencia cuenta con imágenes en alta calidad, exposiciones, sala de películas y clips animados.

 

Mediante los elementos que se exponen en el Túnel de la Ciencia, los asistentes pueden conocer una diversidad de temas, entre estos: las dimensiones del universo, las relaciones sociales e interculturales, los procesos biomecánicos en las plantas, estructuras cerebrales de los seres humanos y los procesos de formación de las nubes.

 

El Instituto Max Planck es la organización de investigación más exitosa de Alemania. Desde su creación en 1948, sus filas científicas han sido reconocidas con al menos 18 premios Nobel. La entidad ha realizado más de 15 mil publicaciones en revistas científicas de renombre internacional; y, cada año, da testimonio de las diversas investigaciones realizadas en los institutos Max Planck.

 

El Túnel Científico está ubicado en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito, desde el 23 de junio hasta el 27 de agosto. El horario de atención es de miércoles a domingo de 09h00 a 17h00. Los menores de edad no pagan, tercera edad y estudiantes universitarios (con carné) pagan $2,00 y adultos $ 4,00. La atracción, que ha recorrido cuatro continentes, en un periodo de 12 años, ha recibido a más de nueve millones de visitantes.

 

/Redacción CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *