Atahualpa fue la anfitriona de los XXV encuentros culturales de la ruralidad quiteña

Entre el sábado 5 y domingo 6 de agosto la parroquia de Atahualpa recibió a las diferentes parroquias rurales de Quito junto a las comunas. El evento se desarrolló bajo la alegría de los asistentes.

El desfile no inicio a la hora programada. Las autoridades locales esperaban a Mauricio Rodas, alcalde de la ciudad quien llegó con su familia. Luego de un recorrido por la avenida principal de la parroquia, llegaron al estadio principal, lugar donde se esperaba que desfilaran las distintas delegaciones, algo que no sucedió. Cada delegación ingresó y se agrupó en los diferentes lugares del estadio.

William Castello, presidente de la parroquia de Atahualpa, saludó a las 33 parroquias, 5 comunas y a Mauricio Rodas. Señaló su agradecimiento de ser el anfitrión pues este fue un sueño desde hace algún tiempo y ahora siendo un logro.

En tanto que Boris Mata, administrador de la zona, dijo que la meta ha sido abordar la ruralidad no solo con obras sino también con el intercambio de saberes y sabores.

Luego de estas intervenciones, Mauricio Rodas, señaló que el DMQ. Tiene la suerte de poseer diversidad territorial. Acto seguido dio por inaugurado el encuentro de las culturas.

Finalizado el evento protocolario, inició la presentación de las delegaciones parroquiales. El primero en presentarse fue Puéllaro y culmino con la presentación de Puembo.  Cabe destacar que las respectivas presentaciones que se realizaron tuvieron un concepto bien marcado en cuanto a la identidad de la parroquia a la que representaron.

Antes de concluir con el encuentro se entregó el bastón de mando al próximo anfitrión, Juan Carlos Zapata, presidente del GAD Calacalí,  quien inicia sus actividades en el mes de noviembre con la elección de la reina de las parroquias.  De esta manera finalizó el XXV encuentro de las culturas.

/J.Burga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *