Gobierno de Pichincha financiará los estudios definitivos para la pavimentación de la vía Gualea Cruz – El Chontal

En la parroquia de Gualea, al noroccidente de la provincia, se desarrolló la reunión entre la comunidad de la zona, con funcionarios del Gobierno de Pichincha. Definieron la intervención que realizará la Dirección de Gestión Vial en la vía Gualea Cruz – El Chontal.

La necesidad de contar con una vía en buenas condiciones para la movilización de la población y su alta producción de caña de azúcar, panela, sábila, cítricos y más, convocó a sus habitantes a mantener un diálogo con el director de Vialidad del Gobierno de Pichincha, César Ruíz; el asesor del prefecto Gustavo Baroja, William Salazar; el presidente de Gualea, Carlos Ramos.

Expusieron las dificultades que atraviesan cuando transitan por la vía, que a pesar de recibir constante mantenimiento vial por parte del Gobierno de Pichincha, requiere ser pavimentada en sus 19 kilómetros de extensión.

El director César Ruíz sensible al requerimiento vial de esta zona, se comprometió a financiar los estudios definitivos para la pavimentación de la vía Gualea Cruz – El Chontal. Lo hará con presupuesto del Plan de Ordenamiento Territorial del 2017, monto que asciende a $183,222,97.

El presidente Carlos Ramos expresó que el compromiso que dejó la reunión es positivo para las comunidades de Pichincha e Imbabura, ya que la vía atraviesa las poblaciones de Gualea, Bellavista, Urcutambo, hasta llegar al Chontal de territorio imbabureño, sectores que se caracterizan por una gran producción agrícola y potencial turístico.

/Pichincha Al Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *