Artistas de las parroquias rurales de Quito participarán de la segunda edición del “Cantor de mi parroquia”

Mediante Resolución expedida por el Concejo Metropolitano de Quito de este 5 de octubre, se creó el Programa Cultural “Cantor de mi parroquia” con fin estimular y normar los derechos ciudadanos de los habitantes de las 33 parroquias rurales de Quito, para acceder y participar en la vida cultural mediante programas incluyentes.

Solistas y agrupaciones musicales de las parroquias rurales de Quito participaran de la segunda edición del “Cantor de mi Parroquia”. El certamen se realiza por segundo año consecutivo y seleccionará a seis ganadores. Este evento se llevará a cabo en el Teatro Capitol, el día sábado 28 de octubre a partir de las 18h00.

El proceso de selección de los participantes fue responsabilidad única y exclusiva de cada GAD parroquial, que seleccionó un solo representante para “El cantor de mi parroquia”. El género musical y el formato en la interpretación son libres. Deben ser espectáculos con música en vivo, no se admite el uso de playback.

Los participantes obligatoriamente han de vivir en las parroquias a las que representan, lo cual deberá ser certificado por el GAD parroquial. En el caso de los grupos, también deben residir en las parroquias y su conformación debe ser mayoritariamente ecuatoriana.

Durante esta gala se seleccionará a 6 finalistas que tendrán una activa participación en la serenata quiteña de las fiestas de Quito en distintas administraciones zonales.

Pablo Corral, secretario metropolitano de Cultura, destacó que este proyecto contribuye a la participación de los habitantes de las parroquias rurales con su oferta artística musical.

Muchos de estos artistas son talentos escondidos que no han tenido la oportunidad de salir a la luz, artistas de primer nivel, y justamente la idea es brindarles plataformas de promoción y crear una base de datos de los nuevos talentos que van naciendo.

Corral recordó que en el 2016 la edición de ‘Cantor de mi parroquia’ tuvo una acogida extraordinaria. Hubo llenos completos en el Teatro Capitol con más de 25 participantes. CL

Otros Datos

Esta convocatoria garantiza el ejercicio de derechos consagrados en el artículo 380 de la Constitución de la República. También cumple con lo dispuesto en la resolución A015 del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, sobre los derechos culturales de los ciudadanos del DMQ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *