En Carapungo se  realizó  taller “Construyendo La Ciudad Que Queremos”

El evento contó con la presencia de las autoridades de del Comité Pro- Mejoras de Carapungo, estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Luxemburgo, artistas y ciudadanos,  en general.

En horas de la mañana, en la Casa Comunal de uno de los barrios más populosos del norte de la capital, Carapungo  ubicado en la Parroquia de Calderón, se realizó el taller  denominado “Construyendo la Ciudad que Queremos” ejecutado por el MIDUVI (Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda).Con esta actividad se unió a la celebración del Día Mundial de las Ciudades y se efectúo en las 22  provincias del Ecuador.

El  objetivo del taller  es reconocer desde la participación ciudadana las inquietudes, los problemas, sus posibles soluciones y los aportes que servirán de insumos para la elaboración de la nueva Agenda Urbana Nacional.

El evento se inauguró con la presencia de María Alejandra Vicuña  Vicepresidenta de la República del Ecuador encargada y Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Giovanny Cevallos Presidente de Carapungo  brindo un saludo fraterno a la Vicepresidenta y también manifestó su agradecimiento por construir este tipo de espacios para la comunidad que palpa todos los días la realidad  y que  través del  dialogo  permiten  conocer  e interactuar con los vecinos y buscar soluciones a los problemas que les afecta en el barrio y la ciudad.

Por su parte  Vicuña en su discurso exteriorizó que estos son los espacios que ayudan a construir comunidad y  replantean una política pública de Hábitat y Vivienda con un enfoque participativo.  “Que  esta sea una importante oportunidad para construir junto a la ciudadanía,  autoridades, comunidad educativa  y los diferentes gobiernos Autónomos Descentralizados la ciudad que queremos y por eso están aquí porque principalmente son los protagonistas de esta jornada”.

El taller culminó con el trabajo y participación de  niños, jóvenes y adultos en mesas interactivas en donde se analizaron los 4 ejes de la Agenda Urbana, entre ellas: Ciudades Productivas, Ciudades Equitativas, Ciudades Sustentables y Recuperación de lo Público.

Al respecto  Leonel Chica Subsecretario de Hábitat y Espacio Público  recalcó que lo importante de esta labor es que se lo sistematizará y será la base fundamental de la construcción de la Agenda. /R. Encalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *