Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Vindobona ayudará a descontaminar ríos y esteros de Quito

Actualmente el 80% de los ríos y quebradas de Quito están contaminados por la descarga de aguas servidas domésticas e industriales. La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Vindobona forma parte del plan de descontaminación parcial de ríos y esteros de la capital, entre ellos el Machángara, Monjas, San Pedro y Guayllabamba, esta PTAR complementará a la Planta Quitumbe que ya se encuentra en funcionamiento.

La PTAR Vindobona demandará una inversión de 900 millones de dólares, este proyecto comprende tres macro-elementos: dos emisarios de intercepción que conducirán las aguas residuales; la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Vindobona (PTAR) con alimentación escalonada para remoción de nutrientes; y tres hidroeléctricas con capacidad conjunta de generación aproximada de 40 MW.

Hoy este proyecto se puede visualizar en la maqueta definitiva del proyecto entregada a EPMAPS – AGUA DE QUITO, misma que permite visualizar los principales puntos donde se construirá la infraestructura del proyecto y comprende: la intercepción de las aguas residuales, desde La Tola Baja hasta San Antonio de Pichincha, y su tratamiento en el sector Vindobona.

La descontaminación de los ríos y quebradas de Quito figura como una de las obras prioritarias del Municipio de Quito, ejecutada a través de la EPMAPS Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento. CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *