Ley de Reactivación Económica fue aprobada por la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional aprobó, la tarde de este miércoles, el proyecto de Ley de Reactivación Económica Fortalecimiento de la Dolarización y Democratización de la Gestión Financiera, remitida por el Ejecutivo  La iniciativa contó con el voto positivo de 71 legisladores, 32 negativos, 7 blancos y 17 abstenciones. A partir de este día, el Presidente de la República cuenta con un periodo de 30 días para vetar o no la normativa. La propuesta contó con el apoyo de todos los legisladores que conforman la bancada de Alianza PAIS.

El presidente de la Comisión de Régimen Económico y ponente del proyecto de Ley Pabel Muñoz, destacó que en la restructuración de la propuesta se establecieron más de catorce beneficios a sectores de la economía.

El parlamentario resaltó que se ampliaron los beneficios para la reactivación, por tanto, se establece el concepto de los beneficiarios en la ley, con el fin de tener previsibilidad. Para las microempresas se establece una franja exenta de 11.290 dólares en el Impuesto a la Renta (IR), de modo que se pague solo por el excedente; tres años de exoneración en el IR para nuevas micro empresas, permitir que las compras realizadas a las empresas de Economía Popular y Solidaria tengan un 10% más de deducción tributaria. Con ello se propician encadenamientos productivos, entre otros. /El Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *