Clausura de talleres en el GAD Parroquial de Calderón

Calderón capacita a su comunidad

Este viernes 8 de Diciembre se realizó la clausura del taller de Gastronomía y Computación Básica gracias a la gestión de Isabel Bejarano Presidenta de la Parroquia.

Así, varias personas de la comunidad lograron cumplir su objetivo de capacitarse y avanzar un pequeño escalón más en sus proyectos  siendo perseverantes y dando lo mejor de sí. Los talleres son totalmente gratuitos y pueden inscribirse personas a partir de los 12 años sin ningún problema únicamente necesitan la cedula y la inscripción del Gad , además al finalizar el curso las personas que participen reciben un certificado por sus horas de participación y capacitación.

Paola Taipe  (técnica capacitadora de las clases de gastronomía) nos dice que los talleres tuvieron una acogida impresionante por parte de la comunidad y que hasta el momento ya se han capacitado alrededor de 700 personas desde el mes de enero. Su capacitación básicamente está enfocada en lo que es panadería pastelería y bocaditos. Cuentan con 15 a 20 personas por curso y su duración es de un mes, aquí les enseñan a formarse como micro emprendedores  para que creen pequeñas empresas y generen sus propias fuentes de ingreso.

Como mencionamos antes el curso es totalmente gratuito incluyendo la materia prima en el taller de gastronomía. Estos talleres son una gran motivación para emprender su propio negocio para todas aquellas  personas que no cuentan con un trabajo fijo.

Por otra parte El Gad Parroquial de Caderón también brindó un taller de Computación básica cuyo fin fue lograr la alfabetización digital para todas las personas que no sabían  manejar el computador. El taller lo dirigió el profesor José Javier Jijón, quien además capacitará a las personas en otros programas bastante importantes como Excel y Diseño gráfico. Los cursos varían de 1 a 3 meses y sus horarios son bastante flexibles ya que también pueden acudir los fines de semana las personas que no disponen de mucho tiempo, cuentan con un espacio adecuado y una maquina por persona para tener un mejor aprendizaje y al igual que el taller de gastronomía son 20 cupos disponibles por grupo. /L. Vega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *