Moradores del sur de Quito paralizan tránsito en la Av. Simón Bolívar

Cerca de 30 moradores del sector denominado Lucha de los Pobres, al sur de Quito, cerraron la mañana de este jueves 4 de enero, el carril de la avenida Simón Bolívar, que va en sentido sur-norte, para exigir que el Municipio de Quito complete la construcción del puente peatonal que existe en la zona. Varios transeúntes en la sector habrían sufrido accidentes en los últimos meses.

Poco después de las 07:00, un grupo de moradores del lugar se tomó un carril de la avenida Simón Bolívar y con el encendido de llantas y maderas obstaculizaron el paso vehicular.

Carolina Jaimes, habitante del lugar, dijo que la medida la tomaron debido a que el Municipio no ha completado su trabajo en el puente peatonal y eso está originando que las personas que buscan pasar de un lado al otro de la vía se expongan a accidentes. Según la mujer de 42 años, ayer un estudiante fue atropellado al intentar cruzar esta parte de la avenida.

Agentes metropolitanos de tránsito de Quito se han ubicado en la zona para desviar por rutas paralelas la gran carga vehicular que ha ocasionado la protesta.

Los pobladores amenazan con seguir con la medida si no hay respuestas prontas de las autoridades. “Mañana nos tomaremos el otro lado de la avenida Simón Bolívar y pasado mañana impediremos el paso por completo de vehículos en señal de protesta”, dijo Jaimes. /El Universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *