Proyectos sociales en beneficio de adultos mayores fueron ejecutados en Calderón

Tres proyectos sociales fueron ejecutados en el 2017 para el beneficio de más de 2000 adultos mayores de varios sectores de la Zona Calderón. Estas obras desarrolladas por el Municipio de Quito, con una inversión de USD. 149 mil 450 con 85 centavos.

Esta tarea fue priorizada por vecinos y vecinas de las Parroquias Calderón y Llano Chico, en Asambleas de Presupuesto Participativo (APP) del 2016, en las cuales se seleccionaron los Proyectos Sociales y trabajos a ejecutar en el 2017.

Entre estos trabajos consta la construcción de tres Parques del Adulto Mayor en los siguientes barrios:

Carapungo de la Parroquia Calderón, ejecutado por un valor de USD de 48 mil 212 con 19 centavos.

San Juan de Calderón, construido con una inversión de USD. 22 mil 318 con 59
centavos.

Barrio la Delicia de la Parroquia Llano Chico, con un costo de USD 78 mil 920 con 07 centavos. Además comprende la construcción de una casa de capacitación y reuniones de la tercera edad.

Los espacios verdes dedicados a adultos mayores, niños, niñas y jóvenes, cuentan con una plataforma inclusiva conformada por máquinas de gimnasia, camineras, canchas múltiples y juegos infantiles.

Estos trabajos son parte del paquete de 51 obras ejecutadas en el 2017,  de ellos 29 accesos viales, 19 espacios públicos y 3 proyectos inclusivos, cuya inversión fue de USD 2 millones 796 mil 523 con 58 centavos.

De la misma manera, 55 fueron las obras priorizadas por la comunidad en APP, para el año 2018, trabajos a ejecutar en los diferentes barrios de la zona Calderón, dentro de los cuales constan dos proyectos sociales que buscan el fortalecimiento de la exigibilidad de derechos de personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *