Pichincha tiene 500 nuevas emprendedoras

Con un auditorio lleno en el salón de la provincia, las autoridades principales del Gobierno de Pichincha, el prefecto Gustavo Baroja y la viceprefecta Marcela Costales, junto al presidente de la Junta Nacional de Defensa del Artesano (JNDA), Carlos Chulde, entregaron certificados en diferentes ramas artesanales, a 500 mujeres que fueron víctimas de violencia.

El evento se desarrolló la tarde de este 19 de enero, con un ambiente festivo. Una presentación musical amenizó la jornada, en la que se dieron cita más de 500 personas, entre hombres y mujeres miembros del Colectivo SOS de la prefectura de Pichincha y sus familiares.

Las 500 personas acreedoras a los certificados concluyeron satisfactoriamente los talleres de capacitación y emprendimiento en distintas ramas. Entre ellas: administración de empresas, chocolatería, cosmetología, gastronomía, manicure, y mascarillas faciales.

La entrega se realizó organizada por sectores en los que se habían dictado los talleres. Se mencionó así a los barrios: Aloasí, San Martín de Porres, La Concordia, Chillogallo, Solanda, Grupo Manos Creativas, Atucucho, Dos Hemisferios, La Concepción, Virgen del Quinche y a las parroquias de Guayllabamba y Tambillo.

La viceprefecta Marcela Costales, en su discurso instó a los y las asistentes a seguir luchando contra la violencia de género y manifestó además que dentro del colectivo SOS Mujeres se ha diagnosticado que la causa mayoritaria para permitir la violencia es la dependencia económica por lo que mencionó “con esta certificación pretendemos que las mujeres que están debidamente capacitadas puedan salir adelante en la vida, puedan sentirse autónomas y florecer con la potencia y el poder con la que debe florecer”.

Por su parte, el prefecto de Pichincha Gustavo Baroja, destacó la importancia de constatar resultados de esta iniciativa. Por lo que manifestó que sería importante que después de una investigación existieran datos de una disminución de 5 puntos en el nivel de agresión hacia la mujer en la provincia.

Ratificó además su compromiso de seguir trabajando para erradicar la violencia de todo tipo, aportando al desarrollo del programa SOS Mujeres e implementado una campaña complementaria para sensibilizar a la población masculina. Con los conocimientos obtenidos, las y los participantes tendrán la opción de fomentar sus propios microemprendimientos.

Esta el primera entrega de certificados, pero se prevén realizar eventos similares para alrededor de 1500 capacitados más.

El programa S.O.S. Mujeres, sin costo alguno, seguirá abierto para quienes estén atravesando cualquier tipo de situación de violencia. Pone a disposición su línea de asistencia 1700767685, asesorías jurídicas y psicológicas, capacitaciones artesanales, entre otros. Pichincha Al Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *