Unión Española campeón de la Liga San Juan de Calderón

Por: Jenny Burga

Este sábado 27 de enero, el estadio de Liga San Juan de Calderón se vistió de gala para recibir a más de quinientas personas al culminar el torneo local.

Con una goleada espectacular Unión Española levantó su merecido galardón, luego de que al finalizar los noventa minutos ganara con un marcador de 4 a 3.

Sin embargo, desde los primeros minutos, todo apuntaría a que San Carlos, equipo contrincante, tenía más posibilidades de gol. Lo que no esperaron fue que en un descuido de la zaga roja y blanca, se viniera la primera para los españoles.

El autor del primer tanto fue Alejandro Bolaños (9). Joven con gran habilidad, que si pensarlo dos veces, dio un puntazo que a los 20 minutos de juego, ya puso a su equipo a ganar. Al final del encuentro, realizó un total de 3 goles con asistencias de Jonathan Acosta (7) y Alexis Carcelén (10)

En tanto que, para San Carlos, el exceso de confianza no les hizo nada bien pues, parecía que anotarían el primer tanto. Pero luego de haber sacado el esférico de media cancha, el gol de Luis Rosado (25) dejó fríos a sus rivales, pues fue tan rápido que no les permitió celebrar el primer gol.

El encuentro finalizó con un contundente 4 a 2. Alejandro Bolaños se destacó como el jugador del partido, por su agilidad y toque de balón preciso.

En tanto que San Carlos, se quedó con ese sinsabor porque supo que podía dar más, sin embargo, no lo logró.

Ramiro Ushiña, presidente de Liga San Juan, agradeció a los dirigentes invitados de las diferentes ligas vecinas, además que felicitó a los deportistas por destacarse de la mejor manera dentro del campeonato.

Cristian Barberán, goleador con 73 goles de la categoría máxima, recalcó que el trabajo de los dirigentes ha sido bueno y se queda satisfecho con su labor.

Luego se llevó a cabo la premiación de los campeones en sus diferentes categorías.

  • Categoría femenina: Sport Boys
  • Categoría “C”: Atlético Concepción
  • Categoría “B”: A.C Millan
  • Categoría “A”: Chelsea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *