AMT pone en marcha plan de movilidad por consulta popular

El director general de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Julio Puga indicó que el primer eje de control son los 322 recintos electorales donde se tiene previsto el apoyo de 1001 agentes para el direccionamiento del tránsito, cierres viales, desvíos, control de vehículos mal parqueados y la seguridad vial de los peatones.

El control del tránsito en las nueve administraciones zonales es otro de los puntos donde la institución estará presente con su personal y logística. La Dirección de Fiscalización de la AMT reforzará los controles dentro y fuera de las terminales terrestres. Los sitios turísticos contarán ese día con un operativo especial.

La AMT, habilitará la mayor cantidad de calles para evitar complicaciones, lo que se recomienda es utilizar el transporte público para evitar aglomeraciones además aseguro que se garantizará la movilidad a grupos vulnerables. Respetar la señalización de “No Estacionar”, es importante ya que ese día grúas estarán disponibles para retirar a los vehículos que hagan mal uso del espacio público.

Se recuerda a la ciudadanía que se suspenderá el paseo dominical y ese día la Agencia Metropolitana de Tránsito habilitará su Call Center 1800-AMT- AMT (1800-268- 268) para dudas y consultas. Vehículos que tengan un logotipo especial conferido por la AMT podrán trasportar a los pasajeros con discapacidad hasta la puerta de los recintos electoral. Noticias Quito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *