Se conformó la primera directiva de la “Asociación de Ecuavóley de Pichincha”

Ante la presencia  de  dirigentes, autoridades y delegados de varios clubs deportivos de ecua vóley  de  la ciudad  de Quito, se ejecutó la Elección de la Directiva Provisional de la Asociación, el pasado miércoles 7 de febrero del 2018 a partir de las 20h00 en las instalaciones de RUTATRANSA Compañía de Taxis  Ejecutivos en el sector de Carapungo.

Por moción de los asistentes se  optó  como  Presidente a Jorge Cartagena, Vicepresidente Santiago Herrera, Secretario Oscar Simbaña, Tesorera  Elizabeth Delgado, Primer vocal principal César Tipán, segundo vocal Bolívar Echeverría, tercer vocal Byron Reinoso y  a Galo Barreno, Jorge Gallo y Edwin López como suplentes.

La toma de juramento y posicionamiento del  Comité, estuvo a cargo de David Galindo Teniente Político de  la Parroquia de Calderón.

Según Cartagena reconocido líder de este deporte, dijo que el primer trabajo de esta Directiva será la legalización de la Asociación y  su principal objetivo estará orientado a que el  ecua vóley  sea regulado y declarado como deporte oficial en el Ecuador;  porque a nivel nacional está reconocido solo como recreativo y esto se lo realizará en base a la normativa del Ministerio del Deporte, mediante clubs especializados formativos de ecua vóley  y  descubrir talentos para potencializarlos hacia la alta competencia. “Soñamos con un Sudamericano, Panamericano y  porque  no en un continental, sabiendo que en Europa, Suiza e  Italia ya están regulados los clubs como deporte oficial y justo donde nace esta disciplina deportiva no tenemos sistematizadas nuestras organizaciones”. Enfatizó.

Por otro lado Oscar Simbaña, Presidente del Club  de Calderón mencionó que esta conformación  ha sido una lucha de muchos años,  en donde ha puesto  el sentimiento y la pasión por este deporte.

En cambio Alex Morales  primer regente de Rutatransa, extendió su fraterno saludo a los concurrentes y señaló apoyar este proyecto por la necesidad de que esta práctica se establezca y regule y sea identificado a nivel nacional  e internacional. “En este caso no solo me he comprometido con el ecua vóley, sino también con el fútbol, artes marciales y  básquet”. Comentó

Para finalizar Cartagena, reveló que este directorio provisional  trabajará hasta alcanzar los acuerdos ministeriales de los Clubs una vez  formalizados, legal y jurídicamente. Por otra parte el Ministerio del Deporte dará 90 días para llamar a elecciones y ahí formar el Directorio efectivo que tendrá la duración que los estatutos  determinen.

Otros datos:

El ecua vóley es una variante del voleibol originaria de Ecuador. Es muy popular entre la comunidad ecuatoriana repartida por el mundo la cual practica esta variante local. Se cree que antes de la llegada de los europeos ya se practicaba este deporte en la región. Es indudable que el voleibol se inventó en 1895. El primer torneo mundial se celebró en 1949. primer torneo de Ecuavóley se celebró 1958. ACTUALMENTE: Desde ya hace un tiempo este deporte ecuatoriano ha ido tomando algunas variantes en las reglas de juego, es así como campeonatos a nivel nacional han adoptado nuevos reglamentos dentro de las políticas deportivas. /R. Encalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *