Carapungo disfrutó del carnaval con desfile

Varios moradores de  Carapungo   disfrutaron del Carnaval 2018, como parte de los eventos desarrollados  por el Municipio de Quito en la parroquia de Calderón el pasado viernes 9 de febrero a partir de las 18:00.

Janeth González habitante de este sector estaba acompañada de sus hijas, quienes observaban con alegría   el recorrido de  distintas instituciones educativas  y colectivos de la localidad con sus  maravillosos trajes y gran despliegue de colores, acompañado de baile, diversión y espuma de carnaval    “El desfile está muy bonito y es una excelente opción para quienes no salimos de viaje por el feriado y  así entusiasmar  a nuestros  niños de la fiesta del carnaval”. Acotó Janeth.

Entre las instituciones educativas y colectivos que participaron en el desfile  estuvieron la  Unidad Educativa Miguel Ángel Buonarroti, Saulo, Los Alpes, Illingworth, Liceo Ing. Juan Suárez Chacón y Colegio Nicolás Jiménez; y además se sumaron grupos culturales Teatro Arloquín, Yaku Pura, Fuerza Juvenil, Banda de Pueblo La Farra Quiteña, Ballet Ñucanchi Allpa y Los Andes, Caporales de San Simón y Colectivo de Bienestar Animal de Carapungo.

El colegio Buonarroti efectuó su intervención con un baile muy juvenil y animado, mientras que la elegancia expresada a través de la danza de los grupos culturales como Ballet Ñucanchi Allpa mostraron sus dones como parte de nuestras tradiciones.

Por otro lado Juan Carlos Proaño, director de Gestión Participativa dijo la iniciativa de realizar este carnaval salió del pensamiento de la propia comunidad para integrar a los vecinos y vecinas por medio de la cultura.

La concentración de este magnífico desfile se realizó en la calle Rio Chanchan transitó la Av. Luis Vaccari y culminó en la Galo Plaza, hasta la vía Juan de Dios Martínez donde se hallaba una carpa de la Administración zonal de Calderón para recibir a quienes desfilaron y contó con el resguardo de la Policía Nacional  y grupos de emergencia.

La Avenida Jaime Roldós Aguilera fue el desfogue de circulación para el tránsito vehicular debido al cierre de la Luis Vaccari. /R. Encalada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *