GAD parroquial Zámbiza condecoró a la “decana”

En el marco de la sesión solemne por los 434 años de parroquialización de Zámbiza, el GAD Parroquial encabezado  por su presidenta, Maribel Álvarez,  condecoró a la “Banda de Zámbiza” el pasado domingo 11 de febrero.

Haciendo mención honorifica, por la trayectoria que ha tenido la banda de músicos de Zámbiza, se le otorgó una condecoración por el aporte cultural, dentro y fuera de la parroquia.

Esta banda musical, se remonta a noviembre de 1942. Don Daniel Tufiño Zabala fue su credador, quien en ese entonces fue teniente político de la parroquia.

Don Jorge Sangucho, quien en el 2014 fue director de la banda, mencionó que el historiador de la parroquia, Mesías Carrera, y don Miguel Jaramillo, realizaron un casting, para ejecutar uno de los proyectos más importantes en el ámbito musical de Zámbiza.

Al final, y luego de 6 meses, la banda tocó por primera ocasión siendo ese el inicio de una gran trayectoria.

El recorrido que poseen hasta la actualidad, es significativo, porque han tocado por todo el país, además, fueron los primeros en obtener el primer lugar en el concurso de bandas realizado por ecuavisa hace diez años.

Se puede destacar que son los pioneros en muchos aspectos. Uno de ellos, la producción de la “electro banda” y en lo posterior la grabación de su primer CD.

Ahora, incluyen en su repertorio, la hora loca, que con disfraces y máscaras ponen a todo el público a bailar. Sin olvidar a la “Zambiceña” obra de don Miguel Jaramillo, que ha tenido el mayor éxito dentro de la historia de la banda de pueblo.

Es por eso, que el Gad Zámbiza, ha reconocido más que una historia, una trayectoria, que ha dejado su huella por más de 70 años la cual ha entrado ya, a su cuarta generación. /J. Burga

One thought on “GAD parroquial Zámbiza condecoró a la “decana”

  • Febrero 13, 2018 at 1:12 am
    Permalink

    Felicitaciones a la tradicional Banda de Zambiza, que ha hecho bailar hasta no querer, en todos los lugares que se ha presentado a sido muy aplaudida.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *