FEDELNOR hace historia con la “Copa de Campeones y Super Master 50”

El pasado sábado 18 de febrero fue un día histórico para el deporte barrial.  La Federación de Ligas del Norte, (FEDELNOR) realizó la inauguración de la I Edición de Copa de Campeones y Super Master 50.

El estadio de la Liga Barrial Bellavista, abrió sus puertas a aproximadamente 35 equipos de futbol, para el acto inaugural. Entre ellos: Club deportivo San Luis, Portal de Marianas, Loja Sporting Club, Club deportivo barrial San José de Morán. En un marco multicolor que estuvo amenizado por la banda de pueblo de Calderón y la presencia de varios asistentes al evento para apoyar a sus ligas barriales.

Tras los minutos cívicos, Alfonso González presidente de la Liga Barrial Bellavista, dio la bienvenida. Ramiro Ushiña vicepresidente de FEDELNOR, calificó de “histórica” la emotiva ceremonia, y destacó a cada una de las ligas fundadoras de la Federación de Ligas del Norte, constituida el 15 de noviembre del 2017  e  inauguró la I Copa de Campeones y Super Master 50. El Lic. Fausto Males, vocal principal del GAD Calderón realizó la toma del juramento deportivo.

No fue un obstáculo el intenso sol de la mañana, para que las bellas representantes de cada equipo esbozarán una sonrisa de saludo ante el jurado, quienes se encontraron en la labor de seleccionar a la Srta. Deportes, Simpatía y Confraternidad. Siendo elegida, Genesis Carreño de la liga San Miguel de Calderón, Srta. Confraternidad; Fernanda Yaguay de la liga Puertas del Sol, Srta. Simpatía y como la primera Srta. Deportes de FEDELNOR, Jessica López de la Liga San juan de Calderón. Tras el compromiso de apoyar la consecución exitosa de los objetivos deportivos de las Ligas del Norte.

Asimismo, se nombró como mejor equipo uniformado, al Club Mariana de Jesús Sub 50 y mejor presentado al Club Deportivo Llano Grande Sub 50, quienes disputaron el primer partido amistoso de exhibición.

El Ing. Juan Carlos Proaño, representante de la Administración Zonal de Calderón fue el encargado de cerrar la jornada inaugural. /G. Pagalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *