Moran Fest, metal desde el barrio hizo vibrar a la comunidad

Como un espacio de creación artística se puede definir al “Moran Fest”, en el que diferentes bandas de metal hicieron retumbar el parque central de San José de Morán, ubicado en la parroquia de Calderón.

Una jornada que inició a partir de las 10 am, en donde varios exponentes locales; entre ellos Primitivo, Odica, Hempirika, Niktofilia, Coraje y Fear compartieron su talento, fuerza y amor por el género metal, que en varias ocasiones ha sido cuestionado.

El objetivo de dicho evento fue visibilizar, a los jóvenes cuyos gustos musicales y cultura que profesan son diferentes. De esta forma, desmitificar “a los metaleros de su relación con drogas y delincuencia”, agregó Tomás Quevedo, uno de los organizadores.

“Moran Fest” reunió el apoyo del colectivo “Diablitos de Morán”, programa radial on line “Alterando Tus Sentidos” y el Gobierno Parroquial de Calderón. Hugo Hernández técnico de proyectos y cooperación del GAD Calderón señaló, que todos los espacios y programas destinados a la comunidad son inclusivos, están abiertos a las diferentes expresiones de las subculturas urbanas existentes en la parroquia; por lo tanto, su aporte se evidenció en el área logística, audio, permisos en las instituciones públicas para cumplir con las normativas de seguridad.

Élida Güicha acompañada de toda su familia, comentó que su gusto por el rock, el metal lo ha adquirido durante toda su crianza. Para ella, la libertad que este género manifiesta es propio de su pensamiento y la hace diferente.

Byron Ordoñez considera al festival como “un lugar donde muchas culturas se unen”, llama a la reflexión,” porque el rock no es de otro mundo, no estamos pensando en drogas o ese tipo de cosas”.

Es así, como el “Moran Fest” se consolida como el primer festival de género metal en la zona y pretende “mantener vivos” aquellos grupos musicales “diferentes” y derribar prejuicios mal infundados, mencionó Cristian Pavón, vocalista de Primitivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *