De San José de Minas para Argentina, Dennys Moreno prepara maletas

La pelea estelar entre Dennys Moreno y Jimmy Correa se ejecutó el pasado sábado 10 de marzo en la Plaza de Toros de San José de Minas.

Desde las 4 de la tarde, las peleas en el ring se fueron dando. Desde el primer asalto, se pudo observar el objetivo de ganar.

Tarsicio López, vocal del GAD parroquial  apoyó este evento que desde hace tres meses  se había planificado junto a Dennys, el de realizar por primera vez un espectáculo de esta  magnitud.

Ambos contrincantes señalaron dar el todo por el todo dentro del escenario, pues el ganador tendría su pase al mundial de King Boxing en Argentina en el mes de mayo.

El encuentro fue realizado con el objetivo de recaudar fondos para el boleto de avión y la estadía de Moreno y su coach Oscar Sosa  durante el tiempo que perdure su participación.   

El  respaldo también vino desde el Consejo Provincial de Pichincha y su representante José Quishpe, quien proporcionó el ring de pelea para que el espectáculo tenga las características necesarias para el gusto del público.

Llegó la pelea de fondo. Moreno, representante de Minas y Correa de la Universidad Salesiana se enfrentaron. Desde el primer asalto, ambos entraron a darlo todo. La superioridad de Moreno de observo a través de su técnica expresada en sus   puños y patadas  que  se desprendieron desde el primer round.

Al final, parecía que todo estaba parejo, sin embargo, el juez, Leonardo Zambrano, decretó el triunfo de Dennys Moreno quien luego de conocer el  resultado, cayó al piso como muestra de alegría. Al incorporase expresó: “No voy a fallar a Minas, por ustedes y para ustedes dejaré todo en Argentina”. 

/J. Burga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *