Plan “Construyendo la Huella Verde de Calderón” sigue en marcha

El proyecto denominado Construyendo la Huella Verde de Calderón sigue en marcha. Esta vez se lo ejecutó  en sectores como Cristo Rey, Diez de Agosto y Valle del Tinallo (Comuna de Llano Grande) el pasado domingo 18 de marzo  desde tempranas horas.

Árboles como el algarrobo, cholango, poroton y molle  fueron sembrados por cada uno de sus habitantes.

Al respecto Martha Tenenpaguay  vocal de Medio Ambiente del (GAD) dijo sentirse complacida por la gran acogida de los vecinos y vecinas quienes a través de su trabajo muestran la corresponsabilidad que tienen con la naturaleza.

Gabriel Morales  morador de la Comuna de Llano Grande sembró 10 árboles y manifestó que esta actividad servirá para mejorar el ambiente  de las futuras generaciones y sentó  su compromiso de cuidarlos.

En cambio Mery Rodríguez presidenta del barrio Diez de Agosto  aplaudió la iniciativa del (GAD) y aseguró seguir adelante junto a sus vecinos  sembrando  árboles.

El proyecto está a cargo del Gobierno Autónomo Descentralizado y nació bajo  una consultoría en el 2006, en donde se definió   las áreas que están en riesgo como laderas y quebradas de la parroquia; las mismas que se habían convertido en botaderos de basura y focos de inseguridad; por esta razón su principal objetivo es recuperar los  espacios verdes  y convertirlos en recreativos para así  rescatar  la fauna,  fomentar el turismo junto a la comunidad y afianzar los lazos de unión vecinal a través de las mingas.

Anteriormente  se lo ha efectuado  en lugares como Puertas del Sol, Bellavista, San Juan, la Capilla, Ecuador y Eucaliptos.  Una de las metas de este año será plantar alrededor de 20.0000 árboles en 100 hectáreas y   para ello se continuará con el  proyecto en otros sectores de la parroquia.

Al finalizar la jornada de trabajo, David Alarcón Jefe Administrativo del (GAD)  comentó que la idea es seguir fortaleciendo al programa de reforestación, y felicitó a los vecinos por el compromiso y apoyo. /R. Encalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *