Reina Interparroquial Calacalí 2018: La Ruralidad se pone de gala

En el auditorio del Centro Cultural Metropolitano de Quito, se cumplió el acto de presentación oficial de las candidatas, para la elección de la Reina de la Ruralidad a realizarse en la parroquia de Calacalí.

Belleza, desenvolvimiento y donaire, fueron algunas de las características que destacaron en la presentación de las candidatas, el pasado 3 de marzo. Las aspirantes cautivaron a los asistentes durante el desfile, robándose entusiastas aplausos.

Al evento concurrieron Humberto Almeida, Administrador zonal de La Delicia; Pablo Corral, Secretario de Cultura; Carlos Ramos, vicepresidente de la mancomunidad del Chocó Andino; Esteban Loaiza, Director de Parroquias Rurales y Juan Carlos Zapata, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de Calacalí.

“La Reina de la Ruralidad: mucho más que belleza” es el emblema que rige, uno de las ceremonias interculturales más importantes del Distrito Metropolitano de Quito. Cada candidata desarrolló un proyecto, cuyos ejes de acción serán; la equidad de género, la erradicación de la violencia contra la mujer, prevención del embarazo adolescente.

En este contexto de intelectualidad y espiritualidad, se forja un espacio para “compartir las diversas tradiciones, saberes, sabores” propias de la ruralidad, señaló Esteban Loaiza.

Asimismo, Carlos Ramos agregó que la potencia de la mujer de la ruralidad esta representada en las reinas de cada parroquia. Manifestó su confianza y fe en el trabajo arduo que desempeñarán, marcando el progreso de las localidades.

La parroquia de Calacalí, “joya natural e histórica”, ubicada al noroccidente de Quito, es este año sede de la Elección de la Reina y Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales. Juan Zapata presidente del GAD afirmó, que el evento es una “oportunidad de desarrollo, de crecimiento” para el área turística, de producción, gastronomía. Además, comentó: “Nosotros como gobierno parroquial hemos logrado unir esfuerzo, compromiso, experiencia” dirigidos a la organización del acto a realizarse

Finalmente, se extendió la invitación a la ciudadanía para que acuda el sábado, 7 de abril a las 17h00, al estadio de Calacalí, en donde se llevará a cabo la Elección y Coronación de la Reina de la Ruralidad, que contará con la actuación de artistas locales y artistas del momento, como Daniel Betancourt y Widinson. /G. Pagalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *