Salome Travez, Reina de la Ruralidad 2018

Salome Travez de la Parroquia de Tumbaco se coronó como la nueva Reina de la Ruralidad 2018, la noche del sábado 7 de abril.

Calacalí se pintó de luces y colores para recibir a las 23 representes de la belleza e interculturalidad rural.

En una noche donde el frío solo pudo ser superado por la calidez y alegría de las jóvenes candidatas, quienes entregaron su corazón, inteligencia y talento en cada uno de los recorridos realizados. Entre ellos, los trajes demostrativos propios de las raíces ancestrales de cada parroquia.

La vestimenta de las candidatas fue elaborada por diseñadores y artesanos de sus propias localidades, que conocen sobre la riqueza cultural. Atuendos que representan los rituales y simbolismos indígenas; así como elementos de la naturaleza, iconos de la biodiversidad andina.

El jurado calificador estuvo compuesto por los concejales: Dra. Soledad Buendía, Lic. Luisa Maldonado, MS. Luis Reina y el Dr. Juan Arboleda de la Notaria 68 para dar fe de las actas firmadas.

En las tres salidas de las aspirantes a la corona se evaluó: desenvolvimiento y facilidad de palabra; dominio del escenario y pasarela, expresión corporal; a esto se suma la creatividad en los diseños de los trajes demostrativos, conocimientos sobre la parroquia.

Especial relevancia tomó, la presentación de los objetivos de los proyectos sociales, donde la prevención del embarazo en adolescentes fue el principal enfoque de las jóvenes.

Al acto concurrieron el Dr. Pablo Corral, Secretario de Cultura del Distrito Metropolitano de Quito y representante del alcalde Rodas al evento; el Administrador Zonal de la Delicia, Humberto Almeida; Esteban Loaiza, Director de Parroquias Rurales; Galo Ortiz delegado de la Prefectura de Pichincha, representantes y autoridades de las Juntas Parroquiales participantes.

Durante su intervención Daniela Salgado, reina saliente, se refirió al inexistente apoyo institucional que recibió durante su labor. Advirtió que el trabajo a realizar es arduo, pero que las recompensas serán invaluables. Exhorto a los presidentes de las parroquias a no solo a invitarlas a eventos de “música y diversión”; sino también a conocer la realidad de su gente para juntos trabajar en mejorar su calidad de vida.

Momentos de romanticismo se vivieron con Daniel Betancourt, mientras que Widinson llegó a conquistar el corazón de sus fans con “Dos morenas”.

Entre ovaciones, palmas, confeti y fuegos artificiales, Juan Zapata presidente del GAD sede, ciñó la banda, como Reina de la Ruralidad de Quito 2018, a Salome Travez de la Parroquia de Tumbaco. Su corte de honor está constituida por Kathie Herrera (Conocoto), mejor traje demostrativo; Deimmy Recalde (Gualea), Srta. Amistad; Melina Pullas (Llano Chico), Srta. Turismo; Mishel Puetate(Amaguaña), Srta. Simpatía; Evelyn Vaca (Calacalí) Srta. Confraternidad. /G. Pagalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *