“Expresa Tu Arte” un proyecto en pro de la seguridad de Carapungo

El  pasado sábado 14 de abril, se realizó el proyecto “Expresa tu Arte”, en Carapungo, en el que participaron jóvenes artistas, quienes  a través de sus grafittis expresaron todo su talento.

Esta actividad la efectuaron en la parte externa de al Unidad de Policía Comunitaria Carapungo 3 y  forma parte de la rehabilitación de su  infraestructura. Los moradores del lugar también se hicieron presentes a través de una minga para adecentar la parte interna.

El proyecto nació hace dos años, con el fin de recuperar la seguridad de los ciudadanos, con  el aporte  del Gobierno de la Prefectura de Pichincha y el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia de Calderón. Además del trabajo conjunto de la Tenencia Política y del Comité de Seguridad Ciudadana.

Según Fernando Tipán Presidente del comité de Seguridad Ciudadana del sector, señaló que este es uno  de los proyectos más ambiciosos que se han  ejecutado en el Ecuador, con una inversión cercana a los 20 mil dólares y  el aporte de más  de 25 empresas y  microempresas.

Así  mismo acotó que este  proyecto seguirá avanzando, para  dar a conocer  a  la ciudadanía, que los jóvenes al tener un espacio creativo, pueden fomentar nuevos temas sin delincuencia, y cada año será sustentado con el aporte del Gobierno Provincial y Parroquial, y ser beneficiarios de este tipo de actividades.

Karina Pérez,  artista urbana  comentó que desde  el 2010 ha fomentado su arte desde el tópico  de la no violencia. Por otro lado recalcó que este proyecto ha sido un  gran apoyo al arte urbano y un excelente espacio para  hacerse escuchar y expresar sus sentimientos. Igualmente dijo sentirse contenta ya que de esta manera junto a los otros jóvenes estarían ayudando a desparecer  el vandalismo. /X. Quijia

Las autoridades presentes   motivaron a los jóvenes  a incluir  el tema de la “NO VIOLENCIA”  en  el arte urbano, y así  efectuar un sentido homenaje a los  3 miembros del equipo periodístico de Diario el Comercio, quienes recientemente  fueron asesinados en Mataje,  frontera entre Ecuador y Colombia tras haber sido secuestrados desde el  26 de marzo por la narcoguerrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *