Alejandra Cascante es la nueva directora del Distrito de Salud 17D02 Calderón, Llano Chico, Guayllabamba

Dra. Alejandra Cascante fue posesionada oficialmente como nueva directora distrital de salud 17D02 Parroquias Rurales: Calderón, Llano Chico, Guayllabamba; este pasado 02 de mayo de 2018; en el auditorio del Centro de Salud de Calderón, ante la presencia de autoridades locales, profesionales de la salud, personal administrativo y la comunidad en general.

Médico de profesión, inicia su carrera administrativa en el año 2014 en la Dirección Nacional de Hospitales en la planta central del Ministerio de Salud Pública; luego en el 2016 ingresa a la Dirección Nacional de Gobernanza como analista técnica; para el año 2017, ocupa el puesto de líder del departamento de Provisión y Calidad de los Servicios de Salud de la Coordinación Zonal 9- SALUD. Ahora este 2018; asume el reto de trabajar y brindar sus servicios en el primer nivel de atención en salud; como directora distrital 17D02.

El posicionamiento oficial estuvo a cargo de Nancy Gallegos, coordinadora general del departamento Administrativo Financiero de la Coordinación Zonal 9 –SALUD; quién enfatizó los deseos de éxitos en las nuevas funciones, conocedora de la capacidad y profesionalismo que ha venido desempeñando en función de las políticas públicas de salud del Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

Asimismo, la Dra. Alejandra Cascante manifestó su compromiso con el personal y su interés por fortalecer el trabajo en cada una de las unidades operativas, con el objetivo de brindar a los usuarios una atención oportuna y de calidad. A su vez, expresó su agradecimiento por el recibimiento de los miembros de los Comités Locales de Salud y las autoridades de las instituciones de la parroquia con quiénes se continuará el trabajo en conjunto para alcanzar los objetivos interinstitucionales planteados.

“Alejandra Cascante es una gran profesional y amiga que gracias a su visión estratégica y pensamiento innovador llegará al distrito a fortalecer al equipo de trabajo y mantener la coordinación de actividades con el Hospital Docente de Calderón”, expresó Jorge Peñaherrera Gerente General del Hospital Docente de Calderón.

Cascante también expresó la necesidad de fortalecer la articulación entre primero y segundo nivel de atención, así como la cooperación con toda la red pública de atención para mejorar los mecanismos de complementariedad. CL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *