GAD Calderón festejó a las madres de los Centros del Adulto Mayor “Canas de Vida”

En la casa barrial de Marianas, madres de la tercera edad de Calderón, fueron reconocidas en su día, con un evento que estuvo cargado de emotividad y alegría.

“Todos somos una familia” y “madres todos los días de la vida”, fueron expresiones de Isabel Bejarano, presidenta del GAD Parroquial Calderón, con el fin de que hijos, y nietos, no olviden a sus adultos mayores, y les otorguen el lugar que merecen, en cada espacio pero sobre todo en su corazón y sus vidas.

El pasado viernes 11 de mayo, el GAD Calderón, y todo su directorio, homenajeó a las madres del programa de la localidad, “Canas de Vida”. Proyecto que se ha consolidado como un área de revitalización, recreación, y socialización.

Una jornada marcada por sentimientos profundos que provocaron las lágrimas y la alegría, que evocaron la interpretación de letras como: “Madrecita de mi vida”, “Todos tienen una madre”, “Ángel de luz”, muestras del talento del adulto mayor.

En reconocimiento a la abnegación, entrega, amor hacia sus familias se designo a María Caiza (79) como “Madre Símbolo”; María Rodríguez (62), “Madre Confraternidad” y a María Loachamín (84) como “Madre Simpatía”.

La energía y el entusiasmo dominaron el escenario con la danza, los aplausos y los gritos de hombres y mujeres, que a pesar de los años no han abandonado su vitalidad.

Deysi Abad, comentó: “Nos ayudan a ser una persona más sociable, a integrarnos, a disimular muchas tristezas en la vida y compartir momentos especiales “. “Significa que nos toman en cuenta, que somos importantes para las autoridades”.

Fanny Yandu, agregó” después de todas las tareas de estar en los hogares, con nervios, presionados de enfermedades, venimos a disfrutar”.

Representantes de “Canas de Vida” del sector de San Carlos en Calderón, entregaron un ramo de rosas rojas a la Sra. Bejarano, en virtud de su día como madre de la zona y de su labor por la tercera edad.

Finalmente, la tarde se vio endulzada, ante la llegada del enorme pastel en conmemoración a las “reinas del hogar”, quienes también degustaron de un almuerzo. /G. Pagalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *