Casa comunal de la Etapa “E” Alto es restaurada para funcionamiento de UPC

El Gobierno Parroquial de Calderón, Administración  Zonal, Comité Pro mejoras  y la comunidad, trabajan de manera coordinada en  la restauración de la Casa  Comunal de la Etapa  “E” Alto,  en el sector de Carapungo, para funcionamiento de  la anterior UPC (Unidad de Vigilancia Policial 3); ésto tras el inminente colapso de la infraestructura que está ubicada en la Av. Galo Plaza Laso y José María Velasco, más conocida como la Terminal Terrestre.

Hace un mes, la demanda de los  moradores fue que  los agentes policiales ocupen las instalaciones de esta casa, y sea tomada como  una de las opciones, para que exista  presencia policial, debido a la preocupación de los vecinos por la seguridad del sector.

Isabel Bejarano Presidenta de la Parroquia de Calderón dijo que el gobierno parroquial está interviniendo con presupuesto para el adecentamiento de las instalaciones, pintura externa, cambio de techo; mientras que la Administración  Zonal aportará con brochas y sanitarios. Giovanny Cevallos primera autoridad del Comite Pro Mejoras de Carapungo, indicó que se realizará el aporte de la mano de obra.

Carlos Blanco Comandante del Distrito de Policia Calderón, en tanto, señaló que junto a Henry Valencia  Administrador Zonal de Calderón, procedieron a la ubicación del terreno en que será construida la nueva UPC Carapungo 3, trabajos que serán ejecutados por el Ministerio del Interior.

Por otro lado Irene Morales Presidenta de la Etapa “E Alto” comentó que los habitantes de su sector estarán contentos de recibir  a la Policía Nacional en la instalación restaurada. CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *