“El Nene” 25 años de trayectoria musical… desde que inició con la venta de sus gallinas

Tras conquistar pequeños y grandes escenarios en diferentes ciudades del país, “El Nene”, Juan Carlos Cuaspúd, celebrará sus 25 años de trayectoria artística en Calderón.

 “Volver a Empezar”, “Qué Cholita tan Ingrata”, “Mendigo Amor” ediciones que marcan historia; pues, desde los doce años que pisó un escenario por primera vez en  su natal San Gabriel, (Provincia del Carchi), la constancia ha sido el único motor que ha impulsado su carrera como cantautor.

Por unos minutos, regresamos en el tiempo, a aquellos años 90; donde Juan Carlos, siendo aún adolescente y sin un sucre en el bolsillo, decidió participar en compañía de un amigo en el festival que marcaría su historia musical. Para aquel entonces, el solo financiar sus pasajes de movilización, era un verdadero reto, que solo pudo sortear con la venta de dos, de sus gallinas; sin embargo, esta no fue una la única dificultad que superó; una torrencial lluvia, el no haberse inscrito en el festival a tiempo y llegar varias horas después de haber iniciado, complicaron su situación.

No obstante, la suerte le sonreía y finalmente participó. Las horas de ensayo dieron resultado y disputó el premio de 100 mil sucres, llevándose a casa la mitad, 50 mil sucres que fueron de gran ayuda para su familia.

Desde ahí, han transcurrido más de 25 años del “El Nene”, y no precisamente apodado por guapo, sugiere durante la entrevista, si no por su estatura. En estos años ha grabado 7 volúmenes y próximamente el número 8. Entre ellos, “Te quiero a ti”, tema de su autoría interpretada junto a Paulina Sagal.

Juan, no solamente destaca por su potente voz y gran afinación es además, mecánico industrial. Hoy a sus 40 años es un padre de familia con 20 años de casado y reside en San José de Morán.

“El esfuerzo ha valido la pena”, es una de las frases con las que Juan Carlos se refiere, al cariño que ha recibido de sus seguidores, cada vez más exigentes.

“El Nene” celebrará su trayectoria artística al ritmo de bomba, cumbia, rockola; el 19 de mayo desde las 19h00 en Fall producciones junto al Colegio Los Alpes, Giovanni Calles 320 y Neptaly Godoy a 100 metros del AKI carapungo. / G. Pagalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *