ASOGOPAR – Q fortalece procesos de capacitación política

La Asociación de Gobiernos Parroquiales Rurales del DMQ, realizó la entrega oficial de libros académicos al Instituto de Formación Política, “Manuel Córdova Galarza”.

El acto se desarrolló el viernes 18 de mayo. Pablo Cobos, presidente de ASOGOPAR DMQ, afirmó: “Estamos llevando el corazón a cada parroquia, sector…. Una nueva forma de hacer política de abajo hacia arriba”.

Para los planes de formación política que nosotros tenemos, son los libros el pilar fundamental de conocimiento. “Sepan ustedes, que esto se va a multiplicar precisamente (…)  en poner al servicio del Ecuador, políticos bien formados y a la vez exitosos proyectos políticos,” agregó Marlon Cadena director del Instituto “Manuel Córdova Galarza”.

De esta forma, la lectura y por ende los libros se consolidan como elementos claros de la cultura, ciencia, historia y conexión directa con el mundo y las personas. Los libros del mencionado Instituto pueden ser retirados de la biblioteca y llevados a casa, bajo registro previo. Así, se deja de lado la acumulación privada de textos.

Al finalizar, se firmó el acta de recepción de los libros entre Pablo Cobos y Marlon Cadena. Los textos tienen un enfoque de investigación y responden también, al apoyo brindado, por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). /G. Pagalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *