Marcha en contra la delincuencia en Carapungo

El pasado sábado 19 de mayo en las principales calles  de Carapungo se realizó una marcha en contra la delincuencia cuyas insignias fueron “Ladrón cogido será quemado” “Unidos somos más”

El recorrido estuvo liderado por los vecinos de la Primera Etapa, respaldados de autoridades como David Galindo Teniente Político de la Parroquia de Calderón, Fernando Tipán Presidente de Seguridad ciudadana  y  Giovanny Cevallos Presidente de Carapungo. El evento arrancó desde las 20h00 desde la Plaza Cívica y culminó en la calle Rio Vinces.

Los habitantes se encuentran preocupados por los constantes delitos que se han ocasionado y van desde constantes robos y  asesinatos.

“Me siento muy indignada por la inseguridad que existe en Carapungo, porque era un barrio muy tranquilo y estamos cansados de la delincuencia” Esta marcha en la que hoy estamos pocos permitirá concienciar al resto de vecinos y vecinas para que se  adhieran a nuestro objetivo el de luchar en contra la delincuencia, porque unidos somos más”. Manifestó Miriam Pérez moradora del lugar.

Así también Marcelo Duque otro morador  enfatizó a que es importante de que exista la solidaridad y no sean pocos los que tengan que salir a las calles a protestar en contra la delincuencia ya que este mal afecta a todo el sector y no  sean simples espectadores “Creo que es hora de que  la vecindad se ponga la mano en el corazón y proteste por este mal que lamentablemente está ganando terreno”. Dijo.

“Una riña en las calles  Río Guayas y Nepalí Godoy (Primera Etapa) entre 3 muchachos del sector   y una pandilla de 7 jóvenes que por robarles les atacaron con armas blancas como cadenas, machetes y cuchillos en el que uno de los muchachos salió herido y ese  fue el motivo para salir en esta marcha “Dijo Yesenia Marín, quien presenció los hechos y pidió auxilio al ver al joven agredido sangrando porque casi lo matan.

Fernando Tipan Presidente de Seguridad Ciudadana de Carapungo  dijo que uno de los propósitos de esta marcha es que  la gente   sepa  que la comunidad, policía y autoridades están unidas con el fin de luchar en contra la delincuencia. /R.Encalada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *