Arrancó “Calderón ama la vida 2018” con el intercolegial

Cuando Carlos Hidalgo, director del medio de comunicación alternativo  Cero Latitud,  anunció que los tres clasificados a la final del 4to Festival Calderón Ama la Vida “Un Canto Por La Paz” eran Hriday Andrade de la U. E. Municipal Calderón; Sebastián Aguinaga de la U.E. Nicolás Jiménez y Daniela Iza de la U.E. Ricardo Álvarez Mantilla; una ovación se escuchó en el auditorio de la U.E. Municipal, la mañana de este martes 12 de junio.

“Mas que una competencia será una compartencia de las artes, de la cultura, de la expresión de los jóvenes”, destacó MSc. Fabricio Arias, rector de la U.E. Municipal Calderón.

Durante cuatro años, el festival ha impulsado a referentes musicales. Entre ellos, Francisco Guaján, ganador de “Calderón ama la vida 2017”. Hoy en día, integrante de la propuesta musical “Señora Cumbia”.

Isabel Bejarano, presidenta del GAD Calderón señaló “Siempre se ha tratado de ser lo más incluyente posible. Todos tienen derecho a ser parte de esto. Es de aquí, de donde salen nuestros grandes artistas y así también, iniciamos fiestas por los 121 años de parroquialización”.

Entre las unidades educativas participantes estuvieron: Mushuk Paccari, Nocturna Tarqui, Luxemburgo, Luz y Vida, Alto Cenepa, República Suiza, Municipal Calderón, Nicolás Jiménez, Saulo, Los Alpes, Zarán, Ricardo Álvarez Mantilla.

EN FOTO: Javier Egas, Do Blanco, David Galindo, Silvia Mora, Lic. Kirmán Barros y Roy One

Mientras que, el jurado estuvo conformado por artistas con experiencia en los escenarios nacionales e internacionales, como: Do Blanco, Javier Egas, David Galindo, Lic. Kirmán Barros, Silvia Mora y Roy One, productor que grabará el disco demo del ganador de esta edición del festival.

Al escuchar los resultados finales, las facciones de Sebastián Aguinaga, no eran suficientes para contener la euforia y emoción que lo invadían, al ser nombrado finalista de Calderón Ama la Vida. “Ahora debo prepararme, porque se avecina algo grande y complicado, porque hay mucho talento”.

Por su parte, Hriday Andrade aseguró “este es un saltó bastante grande en mi carrera artística” y Daniela Iza se comprometió a preparar su voz, para alcanzar todos los tonos.

Estas jóvenes promesas musicales, se presentarán en la final de “Un Canto Por La Paz Calderón Ama la Vida 2018”, el 3 de agosto en la Plaza Cívica de Carapungo.

Otros Datos

Esta iniciativa del Gobierno Parroquial de Calderón en Conjunto con el medio alternativo Cero Latitud tiene como objetivo fortalecer el tejido social a través de la participación abierta de la ciudadanía de la Parroquia de Calderón, para que promocione a los talentos amateurs. Será un espacio para el encuentro de los talentos locales.

Mención especial de agradecimiento se realizó al los patrocinadores quienes aportarán con diversos premios e incetivos, entre ellos; Alex Morales Gerente de RUTATRANSA, y TRANSPANTANER, además la cía. de transporte intracantonal SIRENA EXPRES.

En los próximos días visitaremos:
  • San Juan de Calderón (Parque Central) el día viernes 22 de junio.
  • Bellavista canchas del Barrio Los Nardos el sábado 30 de junio.
  • San José de Morán (Plaza Central) el sábado 07 de julio.
  • Marianas (Parque de Marianas) sábado 14 de julio.
  • Llano Grande (Canchas Casa Tuya) el sábado 21 de julio.
  • Calderón (Parque Central) el domingo 29 de julio.
  • Carapungo (Plaza Cívica) el viernes 03 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *