MARIBEL ÁLVAREZ: “La falta de tiempo no ha sido un impedimento para compartir con mis hijos”

Por Rita Encalada

Es la primera vez que entrevisto a Maribel Álvarez Presidenta de la Parroquia de Zámbiza  y me dio mucho gusto platicar con ella y conocer más de su vida. Está casada con José Toapanta con el que tiene tres hijos y han formado una hermosa familia. “Anthony, Jade y Joffre, son mi fortaleza y por los que lucho día a día” Sostiene.

 Le hace feliz

Sus hijos son lo que realmente la hacen feliz  y debido a las intensas horas de trabajo que tiene como primera autoridad de la parroquia en beneficio de sus comunidad, comparte junto a ellos  tiempo de calidad, participan del desayuno, salen al cine, cenan juntos, visitan un parque y siempre está pendiente de las actividades  escolares de sus hijos, por lo que la falta de tiempo no ha sido un impedimento para estar junto a ellos.

De donde viene

Es de la Provincia de Manabí (Bahía de Caráquez) y desde hace 30 años a muy temprana edad se vino a vivir a Quito junto a sus padres, quienes buscaban mejores días para ella y sus 3 hermanos debido que en ese tiempo no había las mismas oportunidades en la costa que en la sierra, pero siempre añora el regresar a su tierra.

Nació el 29 de noviembre de 1979. Sus estudios los realizó en la Escuela San Francisco de Asís y los secundarios en  el Colegio Santa Mariana de Jesús.  Actualmente está  estudiando Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico Cordillera.

Cómo se define

Me describo  como: “Una persona muy dinámica,  extrovertida y jovial. No me gusta que me digan “no” porque de lo contrario se vuelve un reto y no descanso hasta conseguirlo”

Uno de mis mayores defectos es que primero reacciono y después mido las consecuencias.

Muy Personal

¿Un bonito Recuerdo? El haber convivido con mis hermanas, irnos a la playa  y  en ese instante ver juntos a mis padres. ¿Le molesta? Las injusticias sobre todo cuando uno trabaja por algo y se llevan el mérito otros. ¿Le pone triste? La ingratitud de las personas ¿Su hobby? Ir al cine, escuchar música romántica, vallenatos y le gusta cocinar. Uno de sus platos preferidos es el ceviche de concha y camarón.

Sobre su  cargo Político

Desde el 24 de mayo del 2014  empezó  a ejercer  su cargo como Presidenta,  previo a  las elecciones  de febrero del mismo año y hasta la fecha actual   de su gobierno varias obras se han concretado; entre una de las más importantes el haber cubierto con un 95% del alumbrado público en la Comuna de Cocotog  tras haber sido Directora  de la Empresa Eléctrica  hace tiempo;  y en  la cabecera parroquial, los mejoramientos de todo el asfaltado de una de las vías principales como la calle Ambato que  se encontraba hace  30 años deteriorada;  entre otras.

Un mensaje

Para la gente de mi pueblo: “Realicen sus sueños y apoyen a las autoridades porque unidos somos más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *