Con arreglo de rosas, Pichincha quiere ingresar al récord guinness

En rueda de prensa, la prefecta subrogante Marcela Costales junto al alcalde de Pedro Moncayo, Frank Gualsaquí, y representates del sector floricola a nivel local y nacional, presentaron detalles del proyecto del “Arreglo de rosas más grande del mundo”.

El Cantón Pedro Moncayo con el apoyo de la Prefectura de Pichincha, se prepara para romper un récord mundial creando el arreglo de rosas más grande del mundo y con ello entrar al libro Récord Guinness World. Tendrá una estructura apróximada de 200 metros de longitud y un peso de 16 toneladas. En ella se colocarán más de 200 mil rosas de distintos colores en una réplica de la pirámide número 5 que se encuentra ubicada en el Parque Arqueológico y de Investigación Científica “Cochasquí”; Todo esto será elaborado con quince días de anticipación por un grupo de 50 expertos y la ayuda de todo el pueblo de Pedro Moncayo.

El evento se llevará a cabo el 14 de julio a las 10h00 en la Plazoleta de la Bandas de Tabacundo. Participarán artistas como la Sinfónica de la Prefectura de Pichincha, el Ballet Nacional de Ecuador, La Agrupación La Tuna entre otros. Además, acIdirá un delegado de Guinness World Records quién entregará el reconocimiento que será recibido por el alcalde Frank Borys Gualsaqui en representación de todo el cantón.

En la provincia de Pichinha se tiene el privilegio de gozar de un lugar y clima privilegiado donde se produce la rosa de más alta calidad de todo el planeta. Y en honor a esa calidad, variedad y belleza de la flor, el cantón Pedro Moncayo busca que a través de este producto estrella, se los reconozca a nivel mundial. Pichincha al día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *